Tour primavera en Tokio 2020

Ultima actualización: 29/11/2019.

En Japón and More hasta ahora hemos intentado ayudar a organizar sus viajes a Japón a través de nuestros diferentes artículos, publicaciones en facebook, y los vídeos en vivo que hace Rafael cada año. Y vamos a seguir creando contenido que esperemos que les sirvan de ayuda, pero también hemos decidido dar un paso más allá, ¡y mostrarles Japón nosotros mismos! ¿Se animan? Queremos organizar grupos de 10 a 12 personas en diferentes fechas. A continuación explicamos los detalles para nuestro tour de 10 días en Tokio.

-Fecha del tour:  Del 29 de marzo al 8 de abril. 

-Plazas disponibles: 2 de 10.

 
Nota: En cada barrio visitaremos más lugares de los que mencionamos en esta publicación, y si bien no se menciona siempre la comida más que en algunas ocasiones, la experiencia culinaria será escencial y nos guardaremos en secreto la mayoría de los lugares que iremos, tanto comida como lugares de paseo.9

Itinerario 10 días en Tokio

Día 1(29/3 domingo) Llegada:

 

Este es el día en el que todos los que contraten el tour llegarán a Japón. Los recogeremos en el aeropuerto de Narita o Haneda, cambiaremos dólares o euros a yenes. Les entregaremos una tarjeta Suica a cada miembro del grupo pre cargada con 1500 yenes. Esta es una tarjeta prepagada para pagar en el transporte publico, combinis (tiendas 24hrs), máquinas expendedoras, etc. Luego conectaremos sus celulares a Internet para que estén conectados desde el inicio de su viaje hasta el final con un Pocket wifi

Una vez listos, saldremos del aeropuerto rumbo a nuestro alojamiento, haremos el check-in y dejaremos las maletas para salir a conocer el que será nuestro barrio durante este viaje y comer nuestra primera comida japonesa.

Día 2 (30/3 lunes) Asakusa, Sumida(Tokyo Skytree) y Ueno:

 

Por la mañana visitaremos el barrio de Asakusa, uno de los más famosos y tradicionales de Tokio. Aquí tenemos el Senso-ji, el templo más antiguos de Tokio donde sus alrededores está repleto de tiendas de recuerdos y paradas con comida tradicional.

En el mismo barrio tenemos el distrito de Kappabashi, una calle de casi un kilómetro de largo, rodeada de tiendas especializadas en productos para restaurantes y la cocina del hogar. Podremos encontrar desde cuchillos japoneses, palillos, utensilios de cocina, comida falsa la cual utilizan para recrear platillos que venden en los restaurantes.

Luego de recorrer muy bien la zona de Asakusa, conocer sus calles, cultura, tiendas y gastronomía. Pasamos a la zona de Ueno.

Este barrio es especialmente famoso por su parque, que alberga templos, santuarios y museos. Además en primavera se llena de flores de cerezo (sakura). Y muy cerca del parque está la calle de Ameyoko, una zona de mercados donde encontraremos comida callejera, tiendas de ropa, regalos, etc.

De ahí nos trasladamos a el barrio de Sumida y la famosa Tokyo Skytree. Una torre de transmisión de televisión y un punto de referencia de Tokio. Con una altura de 634 metros, es la estructura más alta de Japón y la segunda más alta del mundo.

Día 3 (31/3 martes) Ryogoku, Ginza, Roppongi Hills:

 

Nuestro tercer día en Tokio lo empezaremos en Ryogoku, donde además de diminutos talleres que manufacturan productos artesanales, alberga también establos de sumo –los centros de entrenamiento de los corpulentos luchadores–. Pasaremos por el estadio Ryogoku Kokugikan, el hogar de éste deporte simbólico de Japón y visitaremos el Museo Edo, que rememora la historia de Tokio desde la antiguedad hasta la época actual. ¿Sábes qué comen los luchadores de sumo? Pues te vas a enterar comiendo lo mismo, pero no tengas miedo ¡no será tanto!

De allí iremos a una zona totalmente diferente, Ginza, es el distrito de tiendas, restaurantes y entretenimiento más lujoso de Tokio, con numerosos grandes almacenes, boutiques de lujo, galerías de arte, restaurantes, clubes nocturnos y cafés. Además de visitar algunos museos, entraremos a los Jardines Hamarikyu, un oasis urbano que cuenta con un estanque de agua salada y una casa donde podemos participar de la ceremonia del té.

Y por último, visitaremos Roppongi Hills, una pequeña ciudad lujosa dentro de Tokio donde celebridades del país elijen residir y donde se ubica la famosa Torre de Tokio, con 333 metros de altura y es la torre de acero más alta del mundo siendo 13 metros más alta que la Torre Eiffel, el cual es muy similar.
En la zona tenemos la Torre mori, un rascacielos de 54 pisos. Los primeros seis pisos están ocupados por tiendas y restaurantes, mientras que los seis pisos superiores albergan un museo de arte y una plataforma de observación al aire libre.

 

Día 4 (01/4 miércoles) Museo Ghibli, Harajuku, Shibuya, Shinjuku:

Por la mañana visitaremos el famoso Museo Ghibli y los alrededores de donde se encuentra ubicado. El lugar está dedicado al trabajo del estudio, así como a iluminar la mecánica del mundo de la animación. A pesar de que hay muchas referencias a las películas dentro del museo, no es necesario que seas un fanático de Studio Ghibli para apreciar el asombroso arte en exhibición.

Luego visitaremos Harajuku, un barrio dinámico y de mil caras, donde el exuberante verdor que cubre el bosque de uno de los santuarios mas importantes de Japón, el Meiji Jingu, conviven con el caos urbano de la calle Takeshita-dori, cuna de incontables modas masivas y de underground japonesas, llenas de tiendas y restaurantes.

Muy cerca de Harajuku se encuentra Shibuya, el barrio mas concurrido de Tokio donde abunda la moda y tiendas para todos los gustos. Aquí podemos encontrar la estatua de Hachiko, el cruce peatonal mas transitado del mundo y disfrutar de su vista en un mirador siendo testigos de un cruce donde pasan cinco mil personas en hora punta por cada cambio de semáforo.

Por último nos iremos a Shinjuku, donde visitaremos el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, un jardín botánico de 58,3 hectáreas de extensión. Este jardín es famoso por aparecer en la película de anime el jardín de las palabras y por sus cerezos durante la primavera. Luego para variar contrastes, pasaremos por kabukicho, la zona roja más famosa de todo Japón, donde tenemos un hotel en el que en la terraza encontraremos a un Godzilla gigante posando para darle un decorado especial y único al barrio. Por la zona disfrutaremos de la enorme cantidad de bares pequeños, grandes, modernos, a la antigua y otros que, simplemente hay que verlos.

Día 5 (02/4 jueves) Yokohama:

 

Yokohama es la segunda ciudad más grande de Japón, una de las urbes mas modernas del país. Yokohama se encuentra a media hora al sur de Tokio en tren y es la capital de la Prefectura de Kanagawa.

Aquí visitaremos Minato Mirai, un área urbana dedicada al entretenimiento ubicada en un puerto. Cuenta con centros comerciales, tiendas, restaurantes, museos, parque de atracciones, etc. Iremos al museo del Ramen, un museo ambientado en la década de los años 60`s donde podremos probar una gran variedad de Ramen de varias partes del país. También visitaremos el Cup Noodles Museum (museo de sopas instantáneas). En este museo conoceremos la historia de los ramen instantáneos, la increíble variedad existente y podremos hacer nuestro propio ramen instantáneo para llevarnos a casa.

Día 6 (03/4 viernes) Excursión a Kawagoe:

 

Una ciudad de historia que encierra la cultura y el aroma del periodo Edo, En Kawagoe podremos vivir el Japón tradicional y auténtico que no se puede ver en Tokio. Visitaremos templos y santuarios, calles tradicionales, tiendas y el famoso Shingashi River, donde podremos disfrutar los cerezos en flor al mismo tiempo que damos un paseo en bote por el rió.

En nuestra visita a la ciudad de Kawagoe visitaremos, el distrito de almacenes de Kawagoe, un lugar que nos transportara al período Edo (1603-1867). También visitaremos Kashiya Yokocho – Callejón de los dulces, una calle, con varios almacenes y tiendas que venden dulces y golosinas japonesas. También visitaremos el Santuario Hikawa, un bonito santuario sintoista. También visitaremos el hermoso rió Shingashi, que esta rodeado por muchos arboles de flores de cerezo.  

En nuestra visita daremos una vuelta en el distrito de almacenes de Kawagoe, un lugar que nos transportará a la época el cual se basa el barrio. Nos llenaremos de tiendas que venden dulces y golosinas japonesas.

Día 7 (04/4 sábado) Excursión a Kamakura y Enoshima:

 
Kamakura es una de las antiguas capitales de Japón, ubicada al sur de Tokio. A veces llamado el pequeño Kioto del este Nippón, un destino turístico esencial, que ofrece numerosos templos, santuarios y el Gran Buda de Kamakura, una estatua de bronce de 13,35 metros de alto y unas 93 toneladas de peso, siendo el segundo Buda más grande de Japón en posición sentada. Recorreremos alrededor de 5 templos y santuarios.
 
Muy cerca de Kamakura se encuentra Enoshima, una hermosa isla en la que llegamos a pie por un largo puente. La isla es una montaña donde tendremos un mirador en su cima el cual se nos hará muy fácil llegar y tener una hermosa vista de la costa de Kanagawa. Y del lado contrario por el que entramos, tendremos las cuevas de Iwaya. Enoshima tiene uno de los atardeceres más bellos que podrás ver en todo tu viaje, y si el clima nos acompaña, tendremos una inolvidable vista al monte FUJI.

Día 8 (05/4 domingo) Ruta de barrios antiguos de Tokio y Akihabara:

 

Yanesen, el nombre colectivo de los distritos vecinos de Yanaka, Nezu y Sendagi, se destaca por tener una profunda conexión con lo antiguo. Después de haber sobrevivido en gran parte al Gran Terremoto de Kantō y las bombas incendiarias durante la Segunda Guerra Mundial, Yanesen tiene una alta concentración de edificios de madera antiguos, templos y santuarios venerables. 

En la zona de barrios antiguos tenemos el santuario de Nezu, el cementerio de Yanaka, tiendas de artesanías, la snake road, entre muchos otros lugares.

Akihabara, el barrio electrónico y otaku de Tokio del que seguramente todos han escuchado hablar.  Aquí hay incontable cantidad de tiendas de electrónica, así como de series de anime, manga y videojuegos. Podremos entrar a varias salas recreativas, donde podremos jugar en las maquinas de garra e intentar sacar peluches, figuras, etc.

Cerca tenemos el Santuario Kanda Myojin, fundado en el año 730. Su proximidad a Akihabara lo ha convertido muy popular entre los geeks del anime siendo un santuario bastante diferente a los que hemos visto hasta ahora.

Día 9 (06/4 lunes) Odaiba:

 

Odaiba es una extensa isla artificial en la bahía de Tokio. Está conectada a la ciudad a través del Rainbow Bridge. Tendremos muchas actividades para hacer este día, ya que es el barrio más dedicado al turismo en toda la ciudad. Aquí se encuentra el famoso robot Gundam Unicorn tamaño real de 19,7 metros de altura.

Varios de los lugares más recomendados por nosotros están aquí, como el TeamLab Borderless, considerado como el primer museo de arte digital del mundo. Este espacio de 10,000 metros cuadrados utiliza 520 computadoras y 470 proyectores para crear una experiencia que estimula los cinco sentidos.

Tendremos varias opciones de recorridos entre el edificio del canal Fuji TV, Daiba Shoutengai con el Trick Art Museum, Venus Fort, Decks, y mas.

A esta altura del tour, estaremos bastante cansados físicamente de tanto recorrer y caminar, y un lugar que recomendamos muchísimo es ir al Odaiba Oedo Onsen. Un spa temático de la era Edo, donde nos podemos vestir de yukata (ropa casual tradicional), y pasear en el lugar mientras nos relajamos en áreas de descanso, spa para pies, masajes, restaurantes y la atracción principal, entrar en un onsen (aguas termales), dividido por sexos pero que deberemos estar desnudos. 

Día 10 (07/4 martes) Día libre con asistencia del guía en todo momento:

 

Este es el día libre para descansar después de haber explorado Tokio y alrededores y dedicarse a compras de última hora o hacer algo que ustedes quieran. Podemos ponernos de acuerdo entre todos a dónde ir, improvisar, o dejarnos a cargo con los lugares que tenemos guardados bajo la manga. Por supuesto, tendrán acompañamiento del guía y/o el coordinador, por lo tanto, se pueden dividir dos grupos para realizar actividades por separado, o si te animas, a aventurarte por tu cuenta. Si hay algún barrio o lugar que quieras visitar y no esta en el itinerario dínoslo y haremos lo posible para que vayas.

Día 11 (08/4 martes) Día de volver a casa:

Este día regresan todos a casa. Los ayudaremos para que puedan llegar al aeropuerto y no perder su vuelo desde el alojamiento donde estaremos.

Tenemos varias opciones para el tour:

Precio por persona.

Todo reservado:

Opción 1: hostal con habitación compartida, cama simple, sin entradas a museos y atracciones: 900 dolares.

Opción 2: hostal con habitación compartida, cama simple, con entradas a museos y atracciones: 1200 dolares.

 

Disponible:

Disponible para dos personas o una. Descuento de 10% hasta el viernes 6 de diciembre de 2019:

Opción 3: hostel con habitación privada, cama matrimonial, sin entradas a museos y atracciones: 1000 dolares.

Opción 4: hostel con habitación privada, cama matrimonial, con entradas a museos y atracciones: 1300 dolares.

 

Todo reservado:

Opción 5: hostel con habitación privada, dos camas simples, sin entradas a museos y atracciones: 1000 dolares.

Opción 6: hostel con habitación privada, dos camas simples, con entradas a museos y atracciones: 1300 dolares. 

Incluye:
-Guía en Español durante todo el viaje y un coordinador.
-Alojamiento en el tipo de habitación que elijas. 
-Internet WI-FI siempre que estés con el guía o coordinador.
-Tarjeta Suica con 1,500 yenes de saldo.
 

Entradas a Museos y atracciones:

-Tokyo Skytree.
-Museo Edo.
-TeamLab Borderless.
-Museo Ghibli.
-Shinjuku Gyoen.
-Cup Noodles Museum.
-Museo del Ramen.
-Tokyo Trick Art Museum.
-Mori Building.
-Enoshima 1-DAY PASS.
 

No incluye:

-Vuelos.
-Transporte.
-Comidas.
-Cualquier otro gasto no indicado.
 

El guía que tendrá este tour sera Hideto Nakandakari de Naka te guía un guía privado con experiencia en el área de Kantō que habla perfecto japones y español. Quizás muchos lo conozcan por su canal de youtube Japatonic tv. También estará acompañado por el creado de la pagina Rafael, que muchos ya conocerán por las transmisiones en vivo que hace desde Japón.

Nuestro guía Naka tiene experiencia con grupos pequeños y grupos de mas de 50 personas. 

Puedes ver algunas reviews de su trabajo: 

Tenemos tres tipos de alojamiento: 

Para las personas que decidan quedarse en hostal, tendrán una cama individual. Cada cama cuenta con una televisión, caja de seguridad con código personalizado, conectores para cargar su celular o cámara.  El baño y la ducha son compartidos pero a la hora de ducharse la ducha es privada y hay una zona privada donde pueden cambiarse sin que nadie los vea.

Para las personas que decidan quedarse en hostel con habitación privada, tendrán una cama matrimonial, aire acondicionado, calefacción, wifi gratuito, televisión, mini refrigerador. El baño y la ducha son compartidos pero a la hora de ducharse la ducha es privada y hay una zona privada donde pueden cambiarse sin que nadie los vea. Las duchas y sanitarios no son mixtos. Esta habitación es ideal para parejas.

Para las personas que decidan quedarse en hostel con habitación privada, esta opción cuenta con dos camas, aire acondicionado, calefacción, wifi gratuito, televisión, mini refrigerador. El baño y la ducha son compartidos pero a la hora de ducharse la ducha es privada y hay una zona privada donde pueden cambiarse sin que nadie los vea. Las duchas y sanitarios no son mixtos. Esta habitación es ideal para amigos.

Si quieres quedarte en un Hotel privado nos puedes enviar un mensaje y te damos mas opciones. 

Preguntas frecuentes:

Tener pasaporte de alguno de los siguientes países te permite permanecer en Japón como turista por 90 días; Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, España, Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Paraguay, Canadá, México y República Dominicana. Si tu país no sale en esta lista necesitas visa de turista. Para mas información visita o llama a la embajada de Japón en tu país.  

Si, la forma de pago del tour es la siguiente, sin importar el costo del tipo de plan que elijas. Puedes asegurar tu lugar con 400 dolares. Luego tendrás que hacer un segundo pago de 200 dolares en enero.  Y cancelar el monto restante antes del 28 de febrero de 2020.

Cancelaciones:

Hasta el 25 de noviembre, se devuelve el 75% (300 dolares).
Hasta el 25 de diciembre, se devuelve el 50% (200 dolares).
Luego del 25 de diciembre, no hay devoluciones.

Si llevas tu dinero en efectivo recomendamos que traigas dolares o euros y los cambies a yenes en el aeropuerto. 

Si traes tu dinero en tarjetas de débito o crédito, puedes sacar efectivo en cualquier cajero automático en tiendas 24 horas y oficinas postales.

Las formas de pago que manejamos son las siguientes: Paypal, MoneyGram, Si prefieres una forma de pago diferente dinos por favor.

Cada persona tiene su ritmo de vida y gasta de manera distinta. Pero toma en cuenta algunos promedios de costos estando un día en Japón:

 Desayuno: 500 yenes.

Almuerzo: entre 600 a 1000 yenes.

Cena: entre 700 a 1200 yenes. 

Bebida: 250 yenes. En todos los restaurantes hay agua y Té gratis. Puedes servirte las veces que quieras. Por lo que no siempre tendras que comprar bebidas. 

No voy a mentirles el transporte en Japón es caro. Pero tenemos una ruta establecida en la que no gastaremos mucho dinero.

Presupuesto de transporte por día: 1000 yenes. El día de las excursiones a Kamakura, Enoshima y Kawagoe esos días gastaremos alrededor de 2000 yenes. 

Por supuesto que no, las habitaciones privadas para dos personas son mas costosas que pagar dos camas de habitación compartida. Lo que hemos hecho fué dividir el precio.

 

Siempre que estén con el guía o coordinador tendrán Internet wifi de alta velocidad en sus celulares de manera gratuita. En caso de querer tener Internet propio en sus celulares podrán optar por comprar una tarjeta sim con un costo extra de aproximadamente 30 dolares. (asegúrate de tener tu smartphone librerado).

Por eso el tour está armado con un coordinador y un guía. Dependiendo del caso, por ejemplo, la entrada a un museo, los que están interesados, entran con el guía y la otra parte recorre la zona con el coordinador. Lo que no incluye compañía es aquél que no le interese el día completo de itinerario, por eso, debes estar seguro de que te interesen los barrios a recorrer.

Pueden optar por contratar un servicio extra del guía o tener asesoramiento gratuito vía mensaje de whatsapp.

Es muy simple, hay lugares a los que iremos seguro ya que son los que más recomendamos, y te ahorras hacer cuentas en el momento. Esto no quiere decir que si no pagas el plan con entradas incluídas signifique que no puedas ir, simplemente si no te interesan todos los lugares, puedes elegir solo pagar los que sí te interesan una vez estando allí.

No está en el plan de este tour, pero en caso de querer hacerlo, puedes ser asesorado por nosotros gratuitamente.

Se aceptan en la mayoría de tiendas de regalos pero casi nunca en los lugares de comida.

No, pero si recomendamos contratarlo en caso de no contar con uno. Puedes hacerlo en nuestra pagina de confianza Iati seguros. Si necesitas ayuda para reservarlo no dudes en pedirla. 

Básicamente cada persona está pagando los honorarios de un sólo día de acompañamiento del guía, por lo tanto el método grupal hace que estos gastos sean mucho más económicos.
Cada día dura lo necesario que deba durar hasta haber recorrido todo lo que indiquen los planes o hasta que todos estén cansados o satisfechos por el día. Pero cada día dura por lo menos diez horas de salidas.
Si, si bien siempre hay paradas técnicas y momentos de descanso, durante todo el tour es caminar muchísimo para recorrer lo más posible, por eso recomendamos este tour a gente joven o personas con buen estado de salud.

La fecha del tour se organiza en una de las mejores épocas del año, en plena primavera. Hay días frescos pero no es extremo frío, por lo tanto, con abrigos ligeros vas a estar bien.

Reservas o consultas:

Nombre y apellidos

Correo Electrónico

Nacionalidad

Teléfono celular

Seleccione una de las dos opciones

Tu mensaje