Un hombre fue arrestado el martes por matar a un ciervo salvaje el mes pasado en la prefectura de Nara, en el oeste de Japón, en violación de la ley que protege las propiedades culturales, informo la policía.
Hayato Yoshii, un trabajador de la construcción de 23 años de la prefectura de Mie, en el centro de Japón, admitió haber matado un ciervo, protegido por la ley de protección de los bienes culturales, con un hacha.
Los investigadores lo citaron diciendo: «Mientras jugaba con unos ciervos, me enojé porque uno de ellos embistió repentinamente mi auto. Estaba decidido a matarlo«.
Presuntamente atacó a un ciervo de 11 años de edad, en el parque Nara, alrededor de las 2 a.m. del 7 de febrero.
Un transeúnte notificó a la policía sobre un ciervo herido en el parque e identificó al sospechoso utilizando imágenes de la cámara de vigilancia del área.
Post relacionado: La situación actual de los Ciervos del Parque de Nara
Un total de 1.286 ciervos deambulaban por el parque hasta julio pasado, según la Fundación de Preservación de Ciervos de Nara. Los visitantes pueden alimentar al animal con galletas llamadas «shika sembei«, que se venden en las tiendas cercanas.
En 2010, un hombre y una mujer fueron arrestados y condenados a prisión por matar a un ciervo con una ballesta. El hombre, que era gerente de un restaurante, dijo a los investigadores que tenía problemas financieros y pensaba que la carne de venado se vendería a un precio alto.