7-Eleven Japan anuncia sus esfuerzos para reducir drásticamente el desperdicio de alimentos en sus tiendas.
Onigiri: esas bolas de arroz a veces triangulares, a veces circulares, que son omnipresentes en las tiendas japonesas. Baratos, perfectamente portátiles y fáciles de devorar en unos momentos, son el refrigerio japonés preferido por todos, desde ejecutivos que trabajan hasta una familia haciendo picnic.
Hace unos días, el director Fumihiko Nagamatsu de Seven & i Holdings Co., Ltd., la organización matriz de 7-Eleven Japan, reveló los próximos planes en una entrevista con Mainichi Shimbun para extender la fecha de vencimiento de su onigiri aproximadamente al doble de la período de tiempo actual. Actualmente, los onigiri 7-Eleven tienen una vida útil de aproximadamente 18 horas, un tiempo que se ampliaría a aproximadamente 1,5-2 días bajo el nuevo objetivo con planes de implementación en marzo de 2021.
Nagamatsu elaboró afirmando que las ubicaciones de 7-Eleven en Japón venden un promedio de 200 onigiri por día. Él predice que este simple cambio reduciría la cantidad de onigiri desperdiciado en un 50 por ciento. Como 7-Eleven actualmente no usa conservantes en sus onigiri y no tiene planes de usarlos, la cadena está considerando diferentes formas de lograr este objetivo. La opción más probable parece ser aumentar el nitrógeno dentro del empaque sellado para preservar la frescura, pero también está investigando otros métodos debido a los diferentes estilos de empaque utilizados para varios tipos de onigiri.
Te mostramos como abrir un Onigiri:
Ver esta publicación en Instagram