Kane Tanaka, la persona más anciana del mundo que nació el mismo año que el primer vuelo motorizado de los hermanos Wright, celebró el sábado su 118 cumpleaños en el suroeste de Japón.
Tanaka, nacido el 2 de enero de 1903, fue reconocido por Guinness World Records como la persona viva más vieja del mundo en marzo de 2019 con 116 años. Entre los nacidos el mismo año se encuentra el novelista británico George Orwell.
También estableció un récord de ser el ciudadano japonés mas longevo de todos los tiempos en septiembre del año pasado con 117 años y 261 días.
Actualmente vive en un hogar de ancianos en Fukuoka, Tanaka celebró su cumpleaños con otros residentes. Ella se mostró complacida y animo a todos los abuelitos presentes diciendo: «Aplaudan a todos«.
Por lo general, pasa su tiempo haciendo ejercicio, haciendo cálculos y jugando al Reversi. Tiene un gran apetito y le gusta comer chocolate y beber Coca-Cola, informaron cuidadores del asilo de ancianos.
Cuando se le preguntó sobre el secreto de su longevidad, Tanaka respondió: «Comer comida deliciosa y estudiar«. Dijo que apunta a vivir hasta los 120 años.
«Es una situación difícil debido a la pandemia de coronavirus, pero Kane está bien«, dijo su nieto Eiji, de 61 años. «Estoy feliz de que se divierta todos los días«.
Tanaka figura en la lista oficial de portadores de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020/1, según informó el diario The Mainichi.
Si su salud no se lo impide, Tanaka se convertirá el 11 de mayo en la relevista del fuego olímpico más veterana de todos los tiempos.
Momento en que celebraba bebiendo una coca cola el año pasado: