Las pantallas publicitarias gigantes en los edificios con vistas al cruce de Shibuya en Tokio se apagarán antes de lo habitual en la víspera de Año Nuevo, como uno de los esfuerzos para disuadir a las personas de reunirse en medio del brote de coronavirus.
La Oficina del Distrito de Shibuya pidió a los operadores de 13 pantallas gigantes en y alrededor de la intersección principal de Shibuya que apagaran las pantallas a partir de las 11 pm del 31 de diciembre, dos horas antes que el año pasado.
También fueron cancelados varios eventos de cuenta regresiva que se hacen en el cruce y zonas cercanas.
Los operadores ferroviarios que prestan servicios en la estación de Shibuya también han decidido que los trenes no funcionaran.

Meiji Jingu, un santuario importante en el distrito de Shibuya, cerrará sus puertas desde la noche del 31 de diciembre hasta la mañana del 1 de enero, mientras pide a la gente que escalone sus visitas durante las próximas semanas para evitar las congestión.
El alcalde del distrito, Hasebe Ken, menciono que en el pasado la gente celebraba ruidosamente el día de Año Nuevo, pero este año les pide que se abstengan de visitar Shibuya para evitar contagios.