SEGA ha anunciado una transferencia de acciones de su negocio de arcades a la empresa japonesa Genda, que verá a SEGA vender su histórico negocio de arcades japonés.
Sega Sammy, la empresa matriz propietaria de SEGA y otras empresas afiliadas, anunció que acordó vender el 85.1% de sus acciones en Sega Entertainment, el negocio de centros de entretenimiento y salas de juegos del grupo en Japón. Cabe señalar que el acuerdo no afecta en absoluto a sus divisiones de videojuegos.
Sega Sammy anunció que su negocio de salas de juegos se ha visto gravemente afectado por la pandemia de COVID-19 y que el uso de sus instalaciones de salas de juegos «disminuyó notablemente» y resultó en «una pérdida significativa» para el primer trimestre del año fiscal. La junta directiva de Sega Sammy acordó transferir una participación mayoritaria de su negocio de arcades a Genda.
El impacto total de la salida de SEGA del negocio de las salas de juegos físicas se revelará cuando la compañía comparta sus ganancias trimestrales con los inversores a finales de esta semana. Pero Sega dice que los cambios se registrarán como «pérdidas extraordinarias» para la empresa.
SEGA, como muchas compañías japonesas de videojuegos, tiene presencia en una variedad de negocios fuera del desarrollo de juegos. La historia de SEGA en el negocio de las salas de juegos arcade es legendaria y la salida del negocio marcará el final de una era de décadas para la empresa.
En primer lugar, si bien SEGA ya no administrará sus propias salas de juegos, seguirá produciendo y fabricando máquinas de juegos de juegos para usar en las salas de juegos de otras empresas. Además, Genda conservará el nombre de SEGA para la señalización y la marca de las salas de juegos. Sin embargo, el cambio significa que es probable que se reevalúe la viabilidad de las ubicaciones individuales, por lo que se recomienda a los jugadores que quieran que su sucursal local permanezca en el negocio que la respalden como puedan, especialmente si Genda se mantiene fiel a su legado y continúa haciéndolo.