La Casa de la Moneda de Japón informo el jueves que emitirá juegos de monedas conmemorativas para celebrar los 25 años desde que la popular serie de animación japonesa «Neon Genesis Evangelion» se emitió por primera vez en televisión.
Se aceptarán pedidos por adelantado a través de la tienda en línea de Mint o por correo desde el viernes hasta el 17 de septiembre. Los juegos de monedas también estarán disponibles para su compra en las tiendas oficiales de Evangelion en las prefecturas de Tokio, Osaka y Fukuoka alrededor de noviembre, así como en el extranjero.
La serie, que comenzó en 1995, presenta a pilotos adolescentes de robots humanoides gigantes que luchan contra seres alienígenas conocidos como «Ángeles«. Una nueva película de Evangelion, programada para ser lanzada en junio de este año, se pospuso debido a la pandemia de coronavirus.
Los juegos de monedas Proof, con monedas especialmente tratadas con un acabado similar a un espejo y una funda de cuero especial, se venderán por 13,700 yenes ($ 129), incluidos impuestos y gastos de envío.
Limitadas a 20.000 juegos, contendrán las seis denominaciones de monedas japonesas en circulación, así como una medalla de plata con una impresión en color de la Unidad 01, el Evangelion pilotado por el protagonista de la serie Shinji Ikari.
Post relacionado
- El apartamento con diseños de Evangelion en Japón
- New Balance saca unas sneakers inspiradas en la mítica serie Evangelion
Además, 50.000 juegos de monedas regulares, que comprenden las seis monedas en circulación más una medalla tombac de Shinji Ikari y Rei Ayanami, el piloto de Evangelion Unit 00, se venderán al por menor por 2.500 yenes, incluidos impuestos y franqueo.
Los clientes serán elegidos por lotería si los pedidos por adelantado exceden la cantidad de juegos disponibles y también se puede imponer un límite en la cantidad de juegos que se pueden comprar por persona. Las entregas comenzarán a fines de octubre, informo Mint en su sitio web.
«Es una serie que ha seguido emocionando a muchas personas de todas las generaciones y países. Espero que aprovechen esta oportunidad para apreciar las monedas japonesas«, dijo un funcionario de Japan Mint.