El histórico restaurante de ramen Rairaiken comenzara a servir ramen nuevamente en un nuevo lugar.
Hoy en día, hay restaurantes de ramen en todo Japón, el tazón de fideos es cada vez más fácil de encontrar en otros países. Pero cada tendencia gastronómica tiene que comenzar en algún lugar, y para los restaurantes de ramen japoneses, el punto de partida fue Rairaiken.
Inaugurado en 1910 en el barrio de Asakusa de Tokio, Rairaiken fue el primer restaurante de ramen de Japón. Con el personal del fundador Kanichi Ozaki y un equipo de cocineros reclutados en el barrio chino de Yokohama, Rairaiken tuvo un éxito rápido, a veces atendiendo a hasta 3,000 clientes en un solo día.

Rairaiken ocupó su lugar en Asakusa durante más de 30 años, pero en 1944, con la Segunda Guerra Mundial causando estragos en la vida de los ciudadanos comunes, el restaurante cerró. El cierre resultó ser temporal, y en 1954 reabrió en el distrito de Yaesu, cerca de la actual estación de Tokio, y en 1965 se trasladó nuevamente, esta vez al barrio de Kanda. En 1976, sin embargo, sin nadie capaz de llevar a cabo el negocio familiar, Rairaiken cerró definitivamente.

Post recomendados:
- Nueva zona de restaurantes de ramen abrirá en Marunouchi, Tokio
- Momofuku Ando, el creador del Ramen instantáneo
Después de 44 años, Rairaiken reabrirá. Como parte de su misión de preservar y compartir la historia del ramen, el Museo Shin Yokohama Ramen ha estado investigando ampliamente la historia de Rairaiken, con la ayuda del nieto de Kanichi, Kunio Takahashi, y el tataranieto, Yusaku Takahashi. A través de sus esfuerzos combinados, incluida la experiencia de primera mano de Kunio de comer ramen en la ubicación original de Rairaiken, el museo ha podido determinar los ingredientes que Kanichi usó para sus fideos y aderezos, e incluso ha deducido qué tipo de harina disponible actualmente es el descendiente genético de la variedad que Rairaiken usó cuando abrió. Ahora también conocen el proceso por el cual Kanichi hizo sus fideos y preparó el plato, con esta información, se abrirá un restaurante de renacimiento de Rairaiken dentro del museo, que se encuentra en la ciudad de Yokohama, a unos 25 minutos al sur de Tokio.

En cuanto al caldo, la investigación del museo ha demostrado que, si bien Rairaiken usó una base de soja (que sigue siendo el caldo representativo del ramen en el este de Japón), la receta exacta se ajustó regularmente según el tipo de ingredientes de calidad que se pudieran obtener y también los clientes. disfrutamos al máximo. Sin embargo, los investigadores utilizaron la información que tenían para crear lo que ellos, y los descendientes de Kanichi, creen que es una deliciosa versión moderna del caldo de Rairaiken.

El museo alberga una lista que rota regularmente de media docena de mini sucursales de restaurantes de ramen que representan cadenas de otras regiones de Japón e incluso de otros países. No está claro si el nuevo Rairaiken se venderá por tiempo limitado, o si su historia le permitirá tener un lugar permanente dentro de las paredes del museo, pero en cualquier caso comenzará a atender a los clientes en algún momento de este 2020 en otoño.