La cadena de konbinis FamilyMart en Japón presentará este verano a ‘empleados’ de robots controlados a distancia en algunas de sus tiendas de Tokio para mejorar la eficiencia general y reducir los costos de operación. Diseñados por la empresa de robótica Telexistence.
¿Te preguntas cómo va a funcionar esto? En lugar de ser completamente automatizados, los robots de FamilyMart serán operados por empleados de la tienda a través de terminales de realidad virtual en una ubicación separada. La adición de estos nuevos robots permitirá a las personas tener un horario de trabajo más flexible y ayudar a las tiendas que tienen personal limitado. Los robots no estarán en la caja cobrando, servirán para ordenar productos y llenar estanterías de productos nuevos.
Los robots se probarán en ubicaciones seleccionadas de FamilyMart en Tokio este verano, con el objetivo de que se instalen en al menos 20 tiendas para 2022. Si todo va bien, estos nuevos robots podrían convertirse en parte integral de los konbinis en Japón.