Ante la pandemia del coronavirus, las autoridades sanitarias de diversas naciones se han visto afectadas por la falta de material de protección que evite la propagación del coronavirus. La situación ha inspirado disímiles iniciativas solidarias, como la de la de estudiante japonesa Hime Takimoto, que decidió confeccionar manualmente más de 600 mascarillas.
La joven gastó inicialmente sus ahorros (unos 80.000 yenes, equivalentes a 730 dólares) en la compra de materiales y luego dedicó unas cinco horas diarias a la confección de las prendas, labor a la que se entregó desde finales de febrero.
«Espero que estas mascarillas sean usadas por la mayor cantidad de personas posible«, expresó Takimoto, de 13 años, quien cursa el primer año de secundaria en la Escuela Modelo de la Universidad de Yamanashi.
En total fueron 612 las piezas fabricadas por la joven, que usó sus ratos libres para cumplir con esta tarea. Cada mascarilla está empaquetada individualmente y en ellas se puede leer el mensaje: «lávate las manos y haz gárgaras«.
«Yo no soy muy buena cosiendo, pero me esforcé duro para hacer esto y ayudar a las personas«, concluyó.