Se espera que un parque basado en la franquicia cinematográfica de Harry Potter abra en Tokio alrededor de la primavera de 2023, en reemplazo del parque de atracciones Toshimaen, de 94 años.
Seibu Holdings Inc., la compañía matriz del operador de Toshimaen, está considerando cerrar el parque por etapas a partir de este año, y está en conversaciones con Warner Bros. Entertainment Inc., fundador de la franquicia basada en las novelas infantiles escritas por la escritora británica JK Rowling.
Toshimaen se inauguró en 1926 y es uno de los parques de atracciones más grandes de la capital, con más de 30 atracciones y atracciones, incluido un carrusel de madera que fue fabricado en Alemania en 1907 y traído al parque en 1971, y una montaña rusa de doble vuelta.
También tiene una variedad de piscinas, como una piscina de 350 metros en forma de rosquilla, que se dice que es la primera piscina del mundo, y un spa de aguas termales.
El gobierno metropolitano de Tokio planea comprar la mayor parte del sitio de 22 hectáreas para usarlo como refugio de evacuación durante un gran terremoto. El nuevo parque temático ocupará solo una parte del sitio.
Se espera que Warner alquile terrenos para el parque temático informo a Kyodo una fuente cerca, y agregó que se podría tomar una decisión formal esta primavera.
USJ LLC, operador de Universal Studios Japan en Osaka, oeste de Japón, invirtió unos 45 mil millones de yenes ($ 414 millones) para crear un área de atracción con temas de Potter en 2014.