El lunes se incendiaron dos chozas cerca de la aldea histórica de Shirakawa-go en la prefectura de Gifu, que están registradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, informo la Policía de la Prefectura de Gifu.
La policía recibió una llamada de emergencia de un residente local alrededor de las 2:40 pm. El incendio se extinguió después de aproximadamente dos horas y no se reportaron heridos.
La policía ha abierto una investigación sobre la causa del incendio. Las chozas estaban ubicadas en un estacionamiento a unos 400 metros del centro del pueblo. Muchos turistas estaban en el estacionamiento en el momento del incendio.
Para evitar que el fuego se propagara a la aldea histórica, los residentes locales utilizaron 59 descargadores de agua instalados en la aldea para rociar agua en los techos de paja.
El gobierno municipal de Shirakawa había estado pidiendo a los residentes que estuvieran alerta después del incendio de la semana pasada que destruyó el castillo de Shuri en Naha, Prefectura de Okinawa.
Como dato el área de Shirakawa-go con sus casas de madera tradicionales, algunas de las cuales datan de alrededor de 1800, fue registrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 1995.