Si alguna vez has tenido la fantasía de ser un señor feudal en Japón y vivir en un castillo, es posible que tengas la oportunidad, ya que el Castillo de Hirado en la prefectura de Nagasaki está listo para ofrecer estancias nocturnas, una novedad en Japón, informaron los funcionarios de la ciudad.
En un esfuerzo por atraer a más visitantes del extranjero al Castillo de Hirado, la torre de dos pisos Kaiju Yagura del castillo contará con instalaciones de alojamiento para huéspedes, informa Sankei . La torre se ha utilizado para almacenamiento y exhibición en el pasado, pero se renovará para convertirse en habitaciones de primer nivel con el objetivo de abrir el próximo año.
El castillo fue desmantelado por decreto imperial en la Era Meiji (1868-1912), pero las peticiones para reconstruirlo por parte de los lugareños llevaron a la reconstrucción del castillo, incluido el hormigón armado de acero de la fortaleza principal (que alberga artefactos del Clan Matsura gobernante del castillo), y tres otras torres.
post relacionado:
El diario Asahi informo que los planes para ofrecer alojamiento surgieron cuando el gobierno de la ciudad celebró un concurso para ganar una estadía de una noche para parejas en el castillo, y recibió aproximadamente 7.400 solicitudes, la mitad de las cuales eran del extranjero.
Si bien hasta ahora no se ha anunciado ningún precio, los funcionarios de la ciudad están pidiendo a la compañía administradora colaboradora uno que no compita con los hoteles locales en Hirado.
El Castillo de Hirado ocupó la lista de los 100 mejores castillos en Japón por la Federación de Castillos de Japón en 2006.
Otro castillos que se sumara a la iniciativa.
El castillo de Ozu en la prefectura de Ehime tambien contara con habitaciones para alojar a turistas en sus instalaciones.
El castillo de Ozu fue construido originalmente en 1331. Según Nikkei, la estructura principal de cuatro pisos del castillo estara abierta durante 30 días al año para alojar a los visitantes. Durante este tiempo, las habitaciones estarán equipadas con muebles, lugares para dormir y baños. Hay algunas actividades especiales como la «experiencia del señor» que incluye paseos en bote en el foso del castillo y comidas hechas con ingredientes locales.
El castillo de Ozu y el castillo de Hirado figuran en los 100 mejores castillos de Japón. Son los primeros castillos en Japón que ofrecerán estancias de este tipo. Según algunos funcionarios locales posiblemente mas castillos se unan a esta iniciativa en el futuro.