Esta semana se dieron a conocer las camas de cartón reciclables y colchones personalizables para que los atletas duerman durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, ya que los organizadores tienen como objetivo proporcionar comodidad para los atletas y cumplir con los objetivos de sostenibilidad ambiental.
Los armazones de la cama, hechos de cartón de alta resistencia, pueden soportar hasta unos 200 kilogramos, dijeron los organizadores. Vienen con colchones de polietileno de tres partes que se pueden mezclar y combinar para adaptarse a la firmeza preferida de cada atleta para la parte superior, media e inferior del cuerpo, según el fabricante japonés de ropa de cama Airweave Inc.
Post relacionado:
Después de los juegos, las camas y los colchones se reciclarán en otros productos de papel y plástico.
Las camas livianas permitirán a los atletas reorganizar fácilmente el diseño de la sala como quieran, dijeron los organizadores. Para atletas extremadamente altos, se pueden unir extensiones de 20 centímetros a los marcos de cama de 210 cm por 90 cm.
«El sueño determina el rendimiento (del atleta) al día siguiente«, dijo el presidente y CEO de Airweave, Motokuni Takaoka. La compañía está considerando proporcionar asesoramiento personalizado a los atletas para ajustar los colchones.
Airweave suministrará 18,000 camas para los Juegos Olímpicos y 8,000 camas durante los Juegos Paralímpicos el próximo año. Se espera que los 21 edificios residenciales en las villas olímpicas, actualmente en construcción en el área costera Harumi de Tokio, se completen en diciembre de este año.
Vídeo de las camas de cartón: