Tokio

6 excursiones de un día desde Tokio

Tokio es una ciudad enorme, con muchos sitios para visitar y disfrutar. Sin embargo, en sus alrededores también hay otras ciudades o lugares que merecen la pena y que tienen su propio encanto. En este articulo os dejamos seis lugares que se pueden visitar en un día desde Tokio.

Algunos están cerca y se pueden visitar mas relajadamente, y otros están más lejos y es necesario o conveniente el JRPass.  Probablemente en un primer viaje (a menos que hagáis unas tres semanas) es imposible visitarlos todos, pero ya que cada uno tiene gustos diferentes, nosotros dejamos diversas opciones y ya vosotros decidís que sitios os interesan mas.  Y los que no podéis visitar en un primer viaje, siempre los podéis dejar para una segunda ocasión.

Por cierto, si queréis algún tour privado a alguno de estos lugares o por Tokio, no dudéis en contactar con nosotros en nuestras redes sociales o al correo [email protected]

Yokohama

excursiones de un día desde Tokio

Yokohama (横浜市) es una ciudad costera próxima a Tokio (a una media hora). Cuando Japón se empezó a abrir al mundo exterior, por diversos motivos políticos, se puso el puerto de Yokohama como el puerto principal para que llegaran los barcos de los diferentes países. Eso propició un fuerte crecimiento de lo que hasta entonces era una pequeña pueblo, y que en la actualidad se ha convertido en la segunda ciudad mas poblada de Japón, solo por detrás de Tokio.

Yokohama tiene diversos atractivos turísticos, pero los más famosos son la zona de China Town (una pequeña China dentro de Japón) y el puerto, donde esta Minato Mirai 21, un lugar con unas preciosas vistas. Pero también tiene otros sitios y actividades de interés, como el museo del ramen instantáneo o la fábrica de cerveza Kirin (que se puede visitar y degustar tres cervezas después del tour), el observatorio de la Landmark Tower que es uno de los más altos de Japón, un pequeño parque de atracciones llamado Cosmo World, algunos bonitos parques y jardines.

En el caso de Yokohama no recomendamos gastar un día de JRPass para ir, ya que el boleto es bastante económico.

Kamakura y Enoshima

Kamakura (鎌倉) es una pequeña ciudad costera en la prefectura de Kanagawa, a menos de una hora al sur de Tokio. A veces llamado el pequeño Kioto del este de Japón, es un destino turistico muy popular, ya que ofrece numerosos templos, santuarios y otros monumentos históricos. Además, las playas de arena de Kamakura atraen a grandes multitudes durante los meses de verano. Y muy cerca de las playas de Kamakura tenemos la isla de de Enoshima.

Enoshima (江の島) es una pequeña isla, apodada la isla del Dragón. Aunque realmente pertenece a la ciudad de Fujisawa, se suele vincular con Kamakura por su proximidad. Es un sitio muy interesante y popular entre las parejas japonesas para tener allí una cita.  En parte porque es un lugar apartado y con agradables vistas y en parte por cosas como la campana del amor. 

Si vuestro viaje dura poco tiempo y no veis viable desplazaros hasta lugares alejados, os recomendamos ir a Kamakura. Sus templos y santuarios no son tan famosos como los de Nikko, pero son muy bonitos. Eso sí, en  el caso de Kamakura no recomendamos gastar un día de JRPass para ir, ya que el boleto es bastante económico.

Kawagoe

Kawagoe (川越) es una ciudad a 30 minutos en tren de Tokio, y es famosa entre la población nipona por dos cosas. La primera es por ser una «pequeña Edo» (antiguo nombre de Tokio), ya que por motivos políticos y logísticos fue una ciudad que prosperó mucho y heredó muchos aspectos de la cultura y arquitectura de Edo. La segunda, es por sus casas negras, que salvaron a la ciudad de ser bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Al estar pintadas de negro, desde los aviones pensaron que ya estaban quemadas.  Pero si estos dos motivos no os convencen, deciros que además, ¡Kawagoe tiene una calle dedicada a dulces y caramelos!

No suele ser un sitio muy famoso entre turistas extranjeros, pero si que como decimos es bastante popular entre los japoneses. Puede ser una buena opción si os sobran días en Tokio y queréis visitar algo diferente y no tan masificado de turistas. Eso si, en el caso de Kawagoe no recomendamos gastar un día de JRPass para ir, ya que el boleto es bastante económico.

Post relacionado:

 

Nikko

Nikkō (日光市) es una ciudad que se encuentra en las montañas de la prefectura de Tochigi, en la región de Kantō. Esta ciudad es muy famosa entre los turistas por su serie de santuarios y recintos sagrados, sus balnearios de agua calienta (onsen) y por su maravillosa belleza natural. A 45 minutos en autobús se encuentra el precioso lago Chuzenji y la impresionante cascada  de  Kegon, de 97 metros de  altura. En 1999 su conjunto de templos y santuarios fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

El santuario mas famoso de Nikko es el santuario Toshogu (東照宮). Entre los japoneses es conocido por ser el santuario donde se encuentra el mausoleo de Tokugawa Ieyasu, el primer shogun Tokugawa y uno de los unificadores de Japón. Algunos extranjeros no conocen a Tokugawa y este dato no tiene relevancia para ellos, pero ya que es un santuario importante, resulta lógico que sea un santuario espectacular y muy hermoso. Como dato curioso, en este santuario se encuentras los tres monos que se tapan la boca, las orejas y los ojos que aparecen en los emojis de WhatsApp.

Nikko es una excursión de un día algo agotadora, ya que para poder aprovechar hay que levantarse temprano y coger un tren a primera hora, ya que el trayecto tarda unas dos horas y los santuarios cierran temprano. Además es recomendable hacerlo mientras se tiene el JRPass, ya que ir hasta allí sin JRPass puede resultar bastante caro.

Kanazawa

Kanazawa (金沢) es ciudad situada en la prefectura de Ishikawa que en los último años ha empezado a ganar popularidad entre el turismo gracias a la inauguración de la línea Hokuriku de shinkansen que conecta Tokio con Kanazawa en apenas 2 horas y media. Esto hace factible visitar la ciudad en una excursión de un día desde Tokio ya que en un día podemos ver la gran mayoría de puntos turísticos importantes de la ciudad.

Para aquellos que vuestro viaje dura pocos días y no podéis ir a Kioto, es una muy buena opción.  Pero también para todos aquellos que están interesados. Y es que en Kanazawa podemos ver también parte de el Japón mas tradicional, con antiguas casas de samurai y barrios de geishas. Además de uno de los jardines más hermosos de Japón y un imponente castillo, entre otras cosas.

Matsumoto

El castillo de Matsumoto o Matsumoto-jō (松本城) esta considerado uno de los tres castillos más bonitos de Japón, junto con el de Himeji y el de Kumamoto. Además es uno de los únicos cuatros castillos de construcción original que quedan actualmente en Japón (los otros tres son el castillo Himeji nuevamente, el de Inuyama y el de Hikone). No es de extrañar pues que algunas de sus partes haya sido declaradas Tesoro Nacional de Japón.

Matsumoto es una ciudad donde apenas hay turismo extranjero, pero sí nacional. Por ello lo recomendamos como destino para aquellos que no quieran grandes multitudes. Por ejemplo, el castillo de Himeji es hermoso, pero esta siempre lleno de turistas. El castillo de Matsumoto es una buena alternativa. La ciudad también es bonita y tranquila, con unas hermosas vistas a la montaña y pintorescas calles.

Hakone

Hakone (箱根) es una de las excursiones mas populares desde Tokio. Esta aproximadamente a hora y media de Shinjuku, y es famoso por la posibilidad de ver el monte Fuji en un día despejado. Pero también es conocida por sus baños termales (onsen), el lago  Ashi, con el torii de entrada del santuario Hakone flotando en sus aguas,  su zona volcánica y sus famosos huevos negros y diversos museos.

Eso sí, si vuestro principal motivo para ir a Hakone es ver el monte Fuji, ya os advertimos que es muy probable que no consigáis verlo, incluso en un día soleado. Más que si hace sol o llueve,  esto depende de si hay nubes o esta despejado. Pero si eso sucede, os recomendamos que igualmente disfrutéis de la excursión y de todo lo que Hakone tiene por ofreceros.

Para ir a Hakone, os recomendamos el Hakone Free Pass. Sin embargo, con el Hakone Free Pass podéis usar ilimitadamente durante dos o tres días (depende de que pase compréis) ocho tipos de transporte, incluyendo los barco pirata del lago Ashi, el teleférico y el funicular, entre otros más convencionales como el tren y los autobuses. Por eso nos parece la manera más completa de visitar y disfrutar Hakone.

Todos los transportes incluidos en el Hakone Free Pass
Podéis comprar el Hakone Free Pass aquí a  través de nuestro proveedor de confianza. 
Además, comprando a través de nosotros nos ayudas a seguir creciendo ?

El pase incluye el billete de ida y vuelta desde la estación de Shinjuku del Romancecar (un tren). Pero es importante tener presente que este pase únicamente permite un viaje de ida y otro de vuelta, aunque sea un pase de dos días. Si el mismo día vais y volvéis a Hakone, al día siguiente ya no podréis usar el pase, ya que se anula cuando lo pasas por la maquina al salir de las vías del tren a la vuelta. Intentan así fomentar que la gente pase la noche en algunos de los hoteles de la zona. Aún así, es un precio económico y que sale a cuenta para aquellas personas que quieran ir y volver el mismo día, teniendo en cuenta todo lo que incluye.

Recomendación Japón and More

La mejor manera de viajar por Japón es con el JRPass o Japan Rail Pass. El JRPass es un pase que nos permite utilizar casi todos los trenes de la compañía JR, incluyendo el famoso shinkansen. También da acceso a algunos autobuses y el ferry a Mijayima. Es un pase únicamente para turistas y  hay que comprarlo desde fuera antes de nuestro viaje. Desde Japón and More recomendamos comprarlo desde esta pagina de confianza.



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies