FamilyMart, una importante cadena de tiendas de 24 horas en Japón ha cerrado una de sus tiendas después de que circularan varios vídeos por las redes en los que se veía cómo media docena de ratas corrían por sus estantes y por el suelo del local.
FamilyMart, que tiene 14.000 tiendas en todo el país, explicó que había cerrado una de sus tiendas en el concurrido distrito de Shibuya, en Tokio, después de que varios usuarios publicaron grabaciones de al menos media docena de ratas dentro de la tienda.
渋谷某所のコンビニ
やばすぎ
ネズミにパンとかいろいろ商品落とされてたし、、 pic.twitter.com/Xpk8ZHkC9C— あん (@fD7vpP8G5tE8Nav) August 1, 2019
Un vídeo muestra cómo una de las criaturas cae de la parte superior de un refrigerador de bebidas, mientras otras descienden por el mismo artilugio. En otro grabación, se pueden ver dos ratas desplazándose por los estantes repletos de artículos de productos horneados.
La emisora pública NHK dijo que uno de los vídeos había sido visto más de 5 millones de veces desde que se publicó en Twitter y YouTube el martes.
深夜のコンビニやばくない??? pic.twitter.com/tUxp0ETCjz
— 盧 銀海/GINKAI RO (@Ginkai19990324) August 4, 2019
”Nos disculpamos profundamente por hacer que (los clientes) se sientan incómodos”, informo FamilyMart en un comunicado publicado en su sitio web.
La firma dijo que se tomó en serio el incidente y agregó que la tienda permanecería cerrada mientras trabajaba con las autoridades sanitarias locales para investigar la causa de la aparente plaga.

A pesar de su reputación de limpieza, los proveedores de alimentos de Japón se han sentido avergonzados por varias revelaciones sobre la falta de higiene este año en algunos locales.
En febrero, FamilyMart despidió a un empleado después de que apareciera un vídeo donde se le veía lamiendo alimentos. El mismo mes, Seven Eleven Japan despidió a dos empleados después de que uno de ellos escupiera sobre un trozo de comida.
El mismo mes, un chef de la cadena de sushi Kura Sushi fue filmado arrojando una porción de pescado en un contenedor, antes de recuperarlo y colocarlo nuevamente sobre una encimera.