Once personas murieron y 5.664 personas fueron llevadas a hospitales en Japón debido a problemas médicos relacionados con el calor la semana pasada cuando las temperaturas aumentaron bruscamente después del final de la temporada de lluvias en la mayoría del país, informo el gobierno el martes.
El número de personas enviadas a hospitales casi se triplicó la semana anterior. Los mayores de 65 años representaron el 52,6 por ciento del total en la semana hasta el domingo pasado, según la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres.
De las 5.664 personas, 119 presentaron síntomas graves que requerirán al menos tres semanas de tratamiento y estarán hospitalizados durante todo ese tiempo, mientras que 1.792 sufrieron problemas menos graves, lo que requirió estadías más cortas.
- Post recomendado: 6 ideas para sobrevivir al verano japonés
Las 11 muertes fueron reportadas en 11 áreas diferentes entre las 47 prefecturas de Japón. La prefectura de Aichi hizo que la mayoría de las personas fueran trasladadas a hospitales, seguidas de la prefectura de Osaka y Tokio.
Como es probable que las temperaturas se mantengan por encima del promedio en Japón en la próximas semanas, la agencia instó a las personas a mantenerse hidratadas y descansar ocasionalmente. También pidió que los turistas extranjeros tomen precauciones y contraten seguro medico para su estadía en japón.