Las autoridades japonesas han decomisado un cargamento de anfetaminas que es el mayor hallado hasta ahora en el país, con un valor en el mercado de 60 mil millones de yenes ($ 560 millones), informó hoy la cadena estatal de televisión NHK.
La operación fue realizada el lunes por la noche después de que un pequeño barco resultara sospechoso para las autoridades, en la localidad de Minami Izu, en la península de Izu, al suroeste de Tokio, según dijeron fuentes de la investigación a NHK.
Los detenidos son siete chinos de entre 20 y 40 años que fueron arrestados mientras descargaban la droga desde el barco. Todos los hombres han negado la acusación, informo la policía.
El registro permitió descubrir un cargamento de 800 kilos de anfetaminas, el mayor decomiso registrado hasta ahora en Japón de una sola ve.
Las autoridades dijeron que las anfetaminas incautadas habrían alcanzado en el mercado un valor de 60 mil millones de yenes ($ 560 millones).
Los residentes de la localidad de Minami Izu habían informado avistamientos de un barco sospechoso durante varios años, lo que provocó que la policía montara un puesto de vigilancia en la playa, dando resultados positivos.