Al menos una menor ha muerto y otras 17 personas han resultado heridas, en un ataque con arma blanca perpetrado este martes en un parque de Japón. La mayoría de las víctimas son niñas de entre 6 y 7 años. El atacante también ha fallecido, según ha informado la prensa local.
El ataque se registró a las 7.45 hora local al sur de Tokio. Fuentes de la policía dijeron previamente a la cadena de televisión NHK que dos de las víctimas sufrían una parada cardiorrespiratoria, una descripción que suelen usar los agentes antes de confirmar oficialmente su fallecimiento.
No se ha informado de las razones de este ataque. Según las mismas fuentes, el sujeto, de unos 50 años, se corto en el cuello con uno de los cuchillos. El responsable se lanzó contra un grupo de niñas en un parque en el que esperaban el autobús para ser trasladados a su centro educativo. La policía ha encontrado en el lugar de los hechos dos cuchillos que posiblemente fueron utilizados por el atacante.
El ataque se registró en el parque de Noborito, en Kawasaki. Los heridos han sido trasladados a tres hospitales de esta localidad del extrarradio de Tokio.