Una inusual ola de calor se apodero de amplias áreas de Japón el domingo, con el termómetro superando los 39 grados centígrados en una ciudad en la isla principal del norte de Hokkaido, un récord nacional para el mes de mayo.
El clima cálido llevó a la muerte de un hombre en Hokkaido y otro en la prefectura de Miyagi, en el noreste, y al menos 575 personas de todo el país fueron llevadas en ambulancia a hospitales para ser tratadas por síntomas de insolación, según datos oficiales.
- Post relacionado: 6 ideas para sobrevivir al verano japonés
La ciudad de Saroma marcó 39.5 C, una temperatura récord en Hokkaido. El récord anterior en un mes de mayo fue de 37.2 C, establecido en 1993 en Chichibu, al noroeste de Tokio, según la Agencia Meteorológica de Japón.
Las temperaturas en el mes de mayo nunca habían alcanzado los 35 ° C en Hokkaido y el máximo histórico anterior en la región fue de 37.8 ° C.
De los 926 puestos de supervisión de la agencia en todo el país, 53 ubicaciones, principalmente en Hokkaido, registraron temperaturas de 35.0 C o más, mientras que el termómetro en 513 ubicaciones en muchas partes del país subió por encima de 30 C.
La agencia meteorológica espera que las condiciones inusualmente calurosas continúen hoy lunes en amplias zonas del país.