Visitaba Dogo Onsen en la ciudad de Matsuyama. Caminando por la zona me percate que había un Konbini de la cadena Lawson, me pareció muy raro que su cartel no estuviera del todo encendido, pensé que estaba sucio o simplemente se había apagado la letra «L».
Ahora bien, quizás como yo se pregunten porque estaba apagada solo la «L» del cartel de Lawson. Bien para saber la respuesta hay que acercarnos un poco mas y mirar con mucha atencion a la «L».
Si miras de cerca el letrero, puedes ver que algo que se amontonado justo en la parte inferior izquierda de «L«.
Y esta es la bonita razón por la cual la letra «L» esta apagada en el cartel. Un nido de golondrinas.
Al parecer la zona es muy frecuentada por las golondrinas, muchos otros establecimientos han puesto una especie de mallas para evitar que estas aves creen nidos, ya que con los ruidos de los autos o la estación cercana se suelen asustar y caer de sus nidos.
Este establecimiento de Lawson ha recibido muchos elogios de las personas que compran diariamente y por personas que se han enterado de la noticia en redes social.
En los últimos años, la cantidad de nidos de golondrina ha disminuido, y se dice que existe el riesgo de que la cantidad de golondrinas disminuya en el futuro.
La historia nos pareció muy bonita y quisimos compartirla con ustedes, aplaudimos a los trabajadores de este Lawson en Matsuyama por mantener a las golondrinas en su cartel sin destruir el nido.
¿Sera que estas cosas solo pasan en Japón?
Historia por unya, amigo y seguidor japones de la pagina.