Japón ha presentado a un nuevo símbolo de turismo de una de sus ciudades: Geodude.
El pokémon tipo roca ha sido seleccionado como el embajador de la prefectura de Iwate, en la región de Tohoku. Esta prefectura, cuya capital es Morioka, mantiene unos acantilados escarpados y rocosos en la costa del océano Pacífico, con playas de arena.
Post relacionados: Hello Kitty y Pikachu embajadores de Osaka
Iwate, por sus caracteres kanji de roca y mano, se relaciona con el ser de la criatura. Asombra que, de forma creativa, la compañía busca que las personas disfrazadas del pokémon en la ciudad no tengan piernas, por lo que son caracterizadas con los cuadros en gris y blanco como si de una imagen .png se tratase.
Nintendo celebrará un evento este primero de junio con todos los jugadores de Pokémon GO para fomentar la caminata en la ciudad.
En el mes de enero, otro pokémon obtuvo el mismo cargo, pero en otra región. En la prefectura de Tottori, Sandshrew alcanzó el mismo puesto y los visitantes pudieron conocer más del lugar junto a la criatura tipo tierra. Posteriormente en febrero el Pokémon Chansey se convirtió también en embajador de la prefectura de Fukushima. Por su parte Pikachu fue nombrado unos años atrás embajador de la prefectura de Osaka.
Una interesante forma de promocionar nuevos destinos en el país.