El emperador Akihito, de 85 años, de Japón, declaró su abdicación el 30 de abril de 2019, abriendo el telón de su reinado de tres décadas. Aquí hay varios momentos en todo el país capturados por los fotógrafos de Kyodo News en el último día de la Era Heisei.
・ Por la mañana, el emperador Akihito, vestido con una túnica naranja oscuro, visitó los santuarios dentro de los recintos del palacio para realizar rituales y reportar ceremonialmente su abdicación a sus antepasados.
・ Haciendo frente a la lluvia, los simpatizantes se reunieron frente al palacio para conmemorar el último día de Heisei, tomando fotos conmemorativas y esperando ver a los miembros de la familia imperial que entran al palacio para los rituales.
・ Por la tarde, el emperador Akihito declaró su abdicación en una ceremonia en el Palacio Imperial, expresando su aprecio por el apoyo del pueblo japonés durante su reinado de 30 años.
«He desempeñado mis deberes como emperador con un profundo sentido de confianza y respeto por la gente, y me considero muy afortunado de haber podido hacerlo», dijo el emperador de 85 años en su discurso final en el Palacio.
・ La nación vio cómo la ceremonia se transmitía en vivo por televisión, y muchas personas pasaban las últimas horas de la Era Heisei mientras expresaban esperanzas de que la nueva Era Reiwa comenzara al día siguiente.


Si estuviste en Japón durante la pasada era Heisei nos gustaría ver tus fotos, por favor compártelas en los comentarios de esta publicación.