El hanami o la contemplación de las flores de cerezo es uno de los acontecimientos más importantes en Japón.
Sin duda la primavera es probablemente la época favorita de los extranjeros para visitar Japón. Con la progresiva subida de las temperaturas, mientras dejamos el frío invierno atrás, poco a poco el país se va cubriendo de un manto blanco y rosa. La sakura o flor de cerezo es una de las cosas más representativas de Japón, y más conocidas internacionalmente.
- Post relacionado: El hanami o la contemplación de las flores de cerezo
Si estas en Tokio esta primavera o planeas ir en un futuro, aquí os dejamos los 6 mejores sitios donde disfrutar del hanami en Tokio.
1. Parque de Ueno
El parque de Ueno es uno de los parques más grandes y famosos de Tokio. Muchas familias van allí durante todo el año, pero especialmente en la época del hanami su popularidad aumenta y es el sitio preferido por muchos tokiotas. Su punto fuerte son los cerca de 1000 árboles a lo largo de la calle principal hasta llegar al Museo Nacional de Tokio.
Otro de los puntos preferidos es el estanque Shinobazu. Aquí se pueden sacar fotografías de los cerezos sobre el estanque, o alquilar un pequeño barco para pasear por el estanque y sacar fotografías desde dentro.
2. Shinjuku Gyoen
El Shinjuku Gyoen o Jardín Nacional de Shinjuku, al ser de pago, esta menos concurrido que los otros parques como el de Ueno o el Yoyogi. Además esta algo más retirado y es más difícil de encontrar para los no autóctonos. Sin embargo, es un buen sitio donde ir a disfrutar de las flores de cerezo en primavera. Tiene tres tipos de jardines: jardín japonés, ingles y francés. Al ser muy amplio, aunque vaya mucha gente no se llega a concurrir tanto como los anteriormente mencionados. Hay más espacio y hay diversos sitios donde poder disfrutar de los sakura.
3. Rio Meguro
A lo largo de cuatro kilómetros del río Meguro se encuentran más de 800 cerezos, que ofrecen una vista única de un canal rodeado de flores de cerezo . Al menos en Tokio, en otros lugares cómo Kioto esta vista es mas habitual y hay varios sitios.
Esta área es aún más hermosa por la noche cuando los árboles se iluminan, por lo que es uno de los lugares favoritos de los japoneses en esta fecha para ir de cita.
4. Chidorigafuchi
Cientos de cerezos decoran los fosos del antiguo castillo de Edo en los alrededores del parque Kitanomaru, creando una de las imágenes más preciosas de Tokio en primavera. Hay barcos disponibles para alquilar, pero no se permiten picnics en el césped. Los visitantes pueden ir al cercano santuario de Yasukini, con otros mil cerezos. Además para estas fechas ponen puestecillos de comida en el santuario. Por la noche, los cerezos que rodean el río se iluminan.

5. Parque Yoyogi
El parque Yoyogi es uno de los parques nacionales más grandes de Tokio, ubicado cerca de Shibuya, Harajuku y el área de Shinjuku. Tiene alrededor de 700 árboles de cerezo y en primavera los visitantes disfrutan viendo las flores de cerezo en un picnic con los amigos. Es uno de los lugares más populares para el Hanami, y muchas personas visitan el parque temprano en la mañana para asegurarse de reservar su lugar de picnic cerca o debajo de los cerezos. Por lo que si queréis realizar vuestro hanami en el parque Yoyogi, os recomendamos ir temprano.
6. Templo Zojo-ji
El templo Zojo-ji en Minato-ku, Tokio, es conocido como el templo familiar de los Tokugawa y tiene una larga historia. Este templo es precioso en cualquier época del año, con la Torre de Tokio de fondo. Dentro del templo hay varios cerezos, y en primavera la imagen se vuelve aún más preciosa cuando estos cerezos florecen.
Si queréis aprovechar el día para ver más sitios donde poder contemplar las flores de cerezo otros lugares famosos alrededor del templo son el parque Shiba Kouen y los Jardines Hamarikyu.
7. Rio Sengawa
Uno de los secretos mejor guardados de Tokio, es el canal detrás de Toho Studios. Es similar a Nakameguro, pero con mucha menos personas. Durante la primavera se pueden ver a los vecinos del barrio haciendo hanami y disfrutando de los sakuras. Esta algo más alejado que Nakameguro, pero si preferís los lugares tranquilos donde poder dar un relajado paseo es mucho más recomendable. También sirve para desconectar del ajetreo y el agobio de la ciudad.
8. Parque Sumida
El Parque Sumida está dividido por el río Sumida, y es una de las zonas más populares pasa pasear en primavera. La orilla izquierda es muy abierta y un gran lugar para caminar y disfrutar de las vistas del rio, mientras que la parte derecha es más pequeña y no suele haber mucha gente. Ambos lados son un gran lugar para el hanami y fotografiar los cerezos en flor con el famoso Sky Tree de fondo.
9. Parque Hibiya
El parque Hibiya esta situado en el centro de Tokio, por lo cual resulta de fácil acceso. En el área hay mercados, estanques, el árbol de ginkgo más antiguo de la ciudad, jardines de flores protegidas, estatuas de arte gótico, restaurantes, fuentes y festivales. Hibiya es una zona de oficinas donde suele haber trabajadores en traje, y el parque Hibiya suele ser un buen sitio donde tomarse un momento de descanso y relajarse contemplando las flores de cerezo.
10. Roppongi
Roppongi es el lugar perfecto para tener una cita clásica Tokio, cuenta con muchos museos, lugares para comer, cines y en primavera goza de una variedad de cerezos en flor por todas partes. Visita el Tokyo Midtown para disfrutar de las áreas de comedor en las terrazas, la iluminación y las aceras llenas de flores de cerezo. Cerca de allí, Ark Hills es una calle con impresionantes vistas nocturnas de los cerezos. Un extenso parque detrás del Hotel ANA Intercontinental es otro lugar para ver algunas flores y recostarse en un césped inclinado en medio de la jungla de cemento.

11. Cementerio de Aoyama
Aunque de primeras un cementerio nos puede parecer un lugar lúgubre y poco apropiado, el cementerio de Aoyama demuestra todo lo contrario. Situado entre Akasaka y Roppongi, este lugar es perfecto para disfrutar de un paseo tranquilo mientras caminas por el cementerio y disfrutas de las flores de cerezo. Aunque no hay que olvidar en ningún momento en el lugar que estamos, un cementerio, así que sí vais sed muy respetuosos y silenciosos.
12. Parque Koganei
A menudo se pasa por alto, a pesar de que es el segundo parque más grande de todo Tokio. El parque Koganei es el hogar de 1.700 árboles sakura y un montón de espacio para recorrer. Con lugares para hacer barbacoas de manera segura y muchas pistas para ciclistas, este es uno de los parques más vibrantes y animados para explorar. Recomendamos cubrir la mayor cantidad de terreno posible: hay un museo al aire libre, santuarios, templos, fuentes y muchos bosques ocultos para encontrar paz, tranquilidad y algo más que solo un día en un parque.
¿Qué os parecen estos sitios?¿Si vais a Japón esta primavera, o en el futuro, cuál os llama más la atención o os gustaría mas ir?
¡Podéis comentarlo en nuestro grupo de Facebook! Únete haciendo click aquí.