Starbucks es una cadena famosa a nivel mundial. Sin embargo, en Japón tiene un valor añadido: sus bebidas especiales de temporada. Y una de las temporadas más esperadas para los fans de la multinacional especializada en cafés en Japón es la primavera.
Esta semana Starbucks ha presentado sus nuevas bebidas exclusivas inspiradas en las flores de cerezo. Este año la serie se llamara「SAKURA “Mankai” Moments-Full blooming all around you-」y esta inspirada en el momento de plena floración de las flores de cerezo. En japonés mankai (満開) significa «plena floración«.
Como novedad este año además del tradicional sabor a sakura añadirán sabor a fresa.
La bebida caliente, llamada Sakuraful Milk Latte, es un cremoso café de sabor primaveral. Combina la leche con una combinación de flores de cerezo y fresas. Esta inspirada en los pétalos de las flores de cerezo bailando en el viento mientras descienden de los árboles. Por eso esta cubierto con dos tipos de virutas de chocolate de color rosa claro y rosa oscuro que representan los pétalos caídos. Las de rosa claro tienen sabor a flores de cerezo y las de rosa oscuro saben a fresa.
La bebida fría se llama Sakuraful Frappuccino. Tiene una base hecha de salsa de flores de cerezo y fresa mezclado con una base lechosa. Además también contiene mermelada de flores de cerezo y trozos de mermelada fresa. Esta inspirada en los pétalos de las flores de cerezo reflejándose en la superficie del agua.
El Sakuraful Frappuccino estará disponible del 15 al 27 de febrero en un único tamaño y costara 580 yenes. El Sakuraful Milk Latte estará disponible del 15 de febrero al 19 de marzo y costará entre 440 y 560 yenes, dependiendo del tamaño.