En Tokio hay un número ilimitado de lugares para comer. Cada restaurante tiene su propio estilo y sabor. Lo bueno de ser una ciudad con mucha diversidad cultural es que puedes comer comida de prácticamente cualquier país.
En este caso les recomiendo una cadena de restaurantes especializados en comida china llamada Hidakaya. Fue fundada en Saitama en 1983 y actualmente hay mas de 270 locales únicamente en la región de Kantō.
Hidakaya se caracteriza por tener sets de comida muy baratos. Los precios van desde 450 yenes en adelante por los sets y 390 en adelante por los platos individuales. En el restaurante podemos encontrar sets de gyozas, arroz blanco, arroz frito, varios tipos de ramen, karaage(pollo frito), sets de vegetales fritos con carne, salteado de cerdo con jengibre (muy recomendable), cerdo con kimchi, etc. También tienen platos que podemos pedir adicionales como el ya conocido edamame, kimchi, tofu, patatas fritas, salchichas, etc.
Tienen más de 12 tipos diferentes de ramen para elegir.
Como en el 99% de restaurantes en Japón el agua o té es gratis. Aunque también si queremos comprar una bebida tienen diferentes tipos de cervezas, sake, vodka, y Coca Cola.
Otro de los puntos fuertes de esta cadena es que muchos de sus restaurantes abren 24 horas, y los que no abren 24 horas abren hasta bien entrada la noche (hasta las 2 o 3 de la noche).
Mi experiencia en Hidakaya
La primera vez que comí en Hidakaya fue con un amigo japonés que me invitó a cenar. Cuando lo visite realmente no esperaba mucho, una casa de restaurantes de comida china más, y ya está. Pero vaya sorpresa me lleve. Hay mucha variedad en el menú y la comida es muy rica y lo mejor: muy barata.
Uno de los sets que mas pido es el sets de 12 gyozas, arroz, sopa de verduras y karaage(pollo frito). Este set cuesta 650 yenes. 6USD – 5EUR – 113MXN – 220ARG – 3.970CPL.

Mi compañera también solía ir a menudo cuando salía tarde del trabajo y su set favorito era el de un pequeño bol de ramen, arroz frito y tres gyozas, que cuesta 550 yenes. 5USD – 4,40EUR – 96MXN – 189ARG – 3.358CLP.

Como ven no está nada mal de precio. Sin duda Hidakaya es un restaurante barato para comer en Japón y sobre todo su comida es muy rica. Quizás el mayor problema cuando no conoces esta cadena es saber localizarlo, ya que aunque durante todo el articulo hemos escrito «Hidakaya» en romanji (japonés escrito en nuestro silabario), en realidad siempre aparece escrito en kanjis (日高屋). Por eso vamos a ofreceros una pequeña ayuda visual. Casi todos sus restaurantes tienen este aspecto:
Un cartel rojo y blanco con letras en negro, farolillos rojos colgando y una vitrina en el exterior con una reproducción de los platos que sirven expuestos (son de plástico). En el restaurante que comí fue en uno de los 3 que están en Akihabara, hay restaurantes en diferentes barrios de Tokio, los mas conocidos están ubicados en Shinjuku, Akihabara, Ueno, Ikebukuro, Shibuya, Yokohama, Shimbashi, Asakusa y Roppongi. Si quieres visitar esta cadena de restaurantes te recomiendo que escribas en google maps Hidakaya o 日高屋 y te saldrán los que tengas cerca.
Por último…Hidakaya tiene unas cuantas reglas en sus restaurantes que debemos seguir.
- No puedes ingresar con comida o bebidas al restaurante.
- Solo puedes pagar con efectivo, no aceptan tarjetas de crédito o débito.
- No está permitido hablar por teléfono dentro del restaurante.
Articulo recomendado: Dónde domer en Japón: Los Family Restaurants, comer barato en Japón.
Si ya han visitado la cadena de restaurantes especializados en comida china Hidakaya coméntenlo en los comentarios o compartan sus experiencias en nuestra comunidad de Facebook: www.facebook.com/groups/JaponAndMore/