Aunque se hace difícil pensar en la primavera cuando aún estamos en enero, lo cierto es que los expertos japonesea afirman que las flores de cerezo llegarán antes de lo habitual nuevamente este 2019, tal como ya sucedió en 2018.
Como cada año, uno de los eventos más esperados y famosos en Japón es el hanami. Para aquellos que no estén familiarizados con esta palabra explicamos que es y en que consiste en este articulo.
Según el pronostico de una compañía meteorológica con sede en Osaka, el icónico sakura japonés podría florecer antes que de costumbre este año. Esta misma compañía predice que los residentes de la prefectura de Kochi en la región de Shikoku serán los primeros afortunados en poder ver los cerezos en flor este año, concretamente alrededor de el 18 de marzo.
Aunque no sería la primera vez que sucede. El año pasado, la primavera llegó sorprendentemente temprano en todo el país, con los brotes comenzando a aparecer en Tokio el 17 de marzo.
En el pronóstico de este año de la Corporación Meteorológica de Japón, publicado el jueves pasado, se anunció que es probable que el florecimiento en Kochi sea seguido por la floración temprana en Fukuoka, donde las flores van a surgir sobre el 20 de marzo.
Poco después, las flores de cerezo comenzarán a florecer en las ciudades de Tokio y Nagoya el 22 de marzo, en Kioto el 25 de marzo y en Osaka el 27 de marzo.
Articulo recomendado. El hanami o la contemplación de las flores de cerezo.
La Corporación Meteorológica de Japón concluyó que las temperaturas relativamente cálidas en todo el país durante estos meses desde octubre han retrasado el período de inactividad de los árboles, lo que permite que los brotes de sakuras sobrevivan al invierno. Pero no se espera que el retraso en el inicio del período de inactividad afecte la floración, al contrario, el clima cálido podría incluso acelerar el proceso de floración.
Según el pronóstico, los cerezos estarán en su máximo esplendor de floración el 25 de marzo en Kochi, y en Tokio y Fukuoka el 29 de marzo.
Acorde con estas previsiones el último fin de semana de marzo ofrecerá la mejor experiencia de flor de cerezo en Tokio, Kyushu y la región de Tokai, y que el primer fin de semana de abril será el mejor momento para hacer picnics bajo los árboles de sakura en la región de Kinki y otras partes de Shikoku, así como otros lugares en la región de Kanto.
En el norte de Japón, la primavera llegara un poco más tarde. En Sendai y otras partes de la prefectura de Miyagi, se espera que las flores de cerezo se vean el 9 de abril. Los primeros brotes aparecerán en la prefectura de Aomori el 24 de abril, y el 4 de mayo en Hokkaido.
Los pronósticos cubren alrededor de 1,000 ubicaciones en todo el país. Se basan en datos derivados del estudio de las características florecientes del árbol Somei-Yoshino, el tipo más común de árbol sakura, conocido por sus flores de color rosa pálido.
Estas son las primeras previsiones. Iremos actualizando la información con nuevos mapas según vaya saliendo en este post.
[kkstarratings]