[kkstarratings]
En Japón, los cafés de animales son todo un fenómeno. El país está repleto de estos espacios donde los animales son los protagonistas, desde los mas conocidos como gatos o perros hasta exóticos como búhos o serpientes.
Existen controversias con este tipo de establecimientos, ya que muchas veces no queda del todo claro las condiciones con las que llegan y el trato que reciben de los animales. Si os interesa los cuidados de los animales y queréis visitar un animal café, recomendamos una investigación previa de los sitios, para no llevarse una sorpresa.
Post recomendado: Visitamos el Cat Cafe MoCHA en Harajuku

Dicho esto, desde Japón and More queremos ofrecer opciones totalmente positivas para los animales, locales que tengan en cuenta el cuidado de ellos. Así pues, hoy os presentamos el Cat Café Goma.
¿Qué puedo encontrar?
Situado en Akabane, podemos encontrar diferentes gatos sin una raza en concreto. Sabemos que muchos Cat Cafés buscan gatos que cumplan unas condiciones físicas concretas, que sean «monos y adorables» para llamar la máxima atención posible. Por eso ofrecen gatos sin mezclas y de pedigrí. En Cat Café Goma, en cambio, no vas a encontrarlos, pues los gatos son callejeros, rescatados de la calle. Otro punto positivo de este sitio es que si vives en Japón, reúnes las condiciones adecuadas y estás pensando en tener un gatito, puedes ir allí y adoptar uno.

Así pues, este café es una especie de protectora de animales que cobran sus servicios para poder mantener el sitio y la casa de estos felinos sin hogar. Como suele ser habitual en este tipo de locales, el precio de la entrada va en función del tiempo que quieras estar (desde media hora hasta un día entero) e incluye una bebida.
El sitio
Está ubicado en la planta baja de una casa. Es una sala grande con sofás, sillas y mesas. Crea una armonía muy acogedora, como estar en tu propia casa. Además, hay un estante lleno de manga en japonés que puedes tomar y leer mientras estas allí. También puedes tomar alguna bebida de una máquina que tienen y que como hemos explicado, viene incluida con le entrada.

Normas
- El espacio tiene dos puertas, para que los gatos no se escapen. Al entrar, tienes que cerrar la puerta de la calle para abrir la de dentro.
- Además, también tienes que sacarte los zapatos y ponerte unas zapatillas.
- Ya adentro, hay unos estantes para guardar tu bolso y a continuación tienes que lavarte las manos y desinfectarte, antes de tocar a los animales.
- No perseguir a los gatos.
- No hacer ruidos fuertes.
- Cada persona tiene que controlar sus pertenencias.
- No dar alimentos a los gatos. Si quieres darle algo, habla con el personal y te va a ofrecer comida para gatos por 300 yenes.
- No hay restricción de edad para niños, pero se ruega que los adultos puedan controlar a los niños y hacerlos que respeten todas las normas anteriores.
- Mejor reservar antes de ir.
Mi experiencia
Tuvimos que andar unos 10 minutos desde la estación de Akabane, y está en una calle residencial. Fuimos a primera hora, pero ya había gente esperando que se abriera. Era un sábado, así que se llenó de familias con niños.

Pero pese a ser muchos la verdad es que todos teníamos sitio para sentarnos y los niños no eran para nada ruidosos. Después del proceso de entrada, encontramos ya los gatos andando a sus anchas por el espacio. Los gatos eran amigables, no arañaban y les gustaba jugar.

Había pequeños y grandes, y las propietarias del café nos explicaban cosas de estos adorables animales. También podíamos tomar juguetes para entretenerlos: ya os aviso que les cuesta cansarse. En cuanto a la bebida, hay una máquina donde puedes elegir lo que quieres. Yo tomé un chocolate caliente.




La hora que estuve se me pasó muy rápido y me dio pena marcharme. ¿Repetiría? ¡Por supuesto!
Información
- Precios:
Generales: 30 minutos – 800 yenes // 60 minutos – 1500 yenes // 90 minutos – 2000 yenes.
Incluye bebida.
Hay un billete especial de 2500 yenes (días laborables) y 3000 yenes (sábados, domingos y festivos) que es para poder estar un día entero, pudiendo entrar y salir)
Finalmente, puedes reservar (con previo aviso) la sala, hasta un máximo de 20 personas). 1 hora- 8000 yenes // 2 horas – 15000 yenes // 3 horas- 22000yenes. - Dirección: 1-11-9 Shimo Kita-ku, Tokio 115-0042 1F.
- Horario: 12h-20h
- Correo: [email protected]
- Teléfono: 03-6667-5386
- Web: http://catgoma.jp/ (japonés)
- Instagram: https://www.instagram.com/catcafegoma/
- Mapa de la zona: