Un automóvil conducido por un hombre de 79 años de edad se subió a una acera cerca de la bulliciosa estación de Shinjuku en Tokio el miércoles por la tarde, golpeando e hiriendo a cinco transeúntes, informo la policía.
La policía sospecha que el conductor pudo haber presionado accidentalmente el pedal del acelerador en lugar del freno al admitir que el incidente ocurrió cuando se estaba ahogando por conducir mientras tomando té.
«Ya había chocado el auto antes de darme cuenta«, dijo la policía citándolo.
El incidente ocurrió alrededor de la 1:30 pm en un distrito comercial a unos 100 metros al este de la estación JR Shinjuku en el centro de Tokio.
El automóvil viró en los carriles opuestos y corrió hacia la acera, derribando las cercas de los guardias colocadas en la carretera. Continuó recorriendo unos 30 metros, y atropello a varios peatones.
Tres de los cinco transeúntes, un hombre de 80 años y dos mujeres de 20 y 50 años, sufrieron lesiones graves pero no mortales. De los cinco, uno andaba en bicicleta.
El conductor se rompió un hueso y su esposa de 76 años que estaba con él en el automóvil también resultó herida. La policía informo que la pareja estaba camino a su casa en Yokohama, al sur de Tokio.
«Escuché un fuerte golpe y salí corriendo a la calle. Había gente tirada, algunos de ellos desmayados y sangrando«, dijo un trabajador de 21 años a los medios de prensa locales.