PABLO es una cadena japonesa famosa por su especialidad: tartas y pasteles de queso recién horneados. Comenzó como un pequeño negocio en Osaka que se ha ido extendiendo por casi todo Japón e incluso en el extranjero, como en Filipinas, Tailandia, Indonesia, Singapur, Vietnam, Australia o incluso Canada.
Una de las primeras cosas que puede llamar la atención de esta famosa cadena es su nombre. Pablo no es un nombre muy japonés (aunque ellos le dicen pubaro – パブロ en japonés-). Este negocio debe su nombre al famoso pintor Pablo Picasso. Según explican en su pagina web, Pablo Picasso tenia su propia personalidad y revoluciono el mundo del arte, ofreciendo sorpresa y emoción. Este es el compromiso y el sabor de la pastelería Pablo con sus originales tartas de queso.
Sus productos
Como suele suceder con casi todas las cosas en Japón, la presentación también esta muy cuidada. Te lo dan en una bolsa de papel que tiene dos asas escondidas que puedes usar si lo prefieres, con un sencillo estampado de redondas amarillas que simbolizan las tartas de Pablo.
Y dentro de la bolsa viene una pequeña caja rectangular con un diseño también bastante minimalista. En este caso jugando con el nombre del negocio en diferentes tipos y tamaños de letras. La caja esta minuciosamente cerrada con una pegatina para evitar que se abra.
Post relacionados: Pastelitos de Totoro en Shiro-Hige’s Cream Puff Factory en Tokio
Por último, dentro de la caja caben hasta cuatro mini tartas (al menos en la caja que nos dieron a nosotros) que están cuidadosamente colocadas. Así podéis transportar vuestras mini tartas sin problema y sin tener qué preocuparos (aunque obviamente hay que ir con cuidado).
¡Y por último sólo queda hacernos con una bebida y disfrutar de nuestras mini tartas!
Una de las cosas que hace que las mini tartas de Pablo sean tan famosas es que ¡son mucho mas que unas simples tartas de queso!. Por supuesto tienen su tarta base que es únicamente de queso, pero además tienen de muchísimos más sabores, todos ellos mezclados con queso, por supuesto. Por ejemplo queso con fresa, queso con chocolate o queso con té verde. Algunos sabores están todo el año y otros van variando en función de la estación del año, como el de queso con sakura o queso con calabaza.
Limón; frutos secos y miel; té, té verde y judía roja; sakura; patata dulce; tiramisu; mochi de fresa; boniato; judia verde.
A veces también hacen colaboraciones con otras empresas, como sus actuales mini tartas de Hello Kitty, hechas de queso y manzana de Aomori.
Las mini tartas sencillas (únicamente de queso) cuestan 220 yenes, y son las más baratas. Las demás el precio varia en función del ingrediente. Pueden costar 250, 300 o 350, más o menos.
Las mini tartas de Pablo pueden llegar a ser muy adictivas y deliciosas, así que para aquellos amantes del dulce y el queso, otra de las especialidades de Pablo son sus tartas de queso tamaño grande. En esta versión más grande además el cliente puede escoger si prefiere que por dentro la tarta este hecha (cocida) o medio hecha, (un poco cruda).


Sus locales
Aunque las tiendas de Pablo suelen ser pequeñas y venden sus productos únicamente para llevar, como las dos que hay en Akihabara, hay algunas tiendas más grandes que disponen de una cafetería donde poder sentarte tranquilamente a disfrutar de sus productos. En estas cafeterías disponen de bebidas especiales, helados, e incluso (también algunos platos salados). En Osaka, ciudad donde se fundó Pablo, disponen de un local mucho más grande que los demás donde tienen una cafetería premium con productos exclusivos o especiales. Por ultimo, algunas de las tiendas que sirven únicamente para llevar también ofrecen algunas de estas bebidas,.
Además, a veces hacen colaboraciones con otros establecimientos, como recientemente han hecho con la famosa cadena americana KFC. KFC Japón y Pablo han sacado una bebida especial disponible únicamente en sus establecimientos.
¿Habéis probado alguno de los productos de Pablo? ¿Qué os han parecido? ¡Nuestro staff es adicto a las mini tartas de queso de Pablo! En mi caso, mis amigas me regalaron una de las tartas grandes para mi cumpleaños y estaba buenísima.
Y para los que aún no las habéis probado, ya sabéis que no os podéis perder en vuestro viaje a Japón. 😉
Mapa de todas las tiendas de Pablo mini alrededor de todo Japón.