Las fuertes nevadas en Hokkaido dejaron a unos 2.000 pasajeros en el aeropuerto de New Chitose cerca de Sapporo el sábado. Las aerolíneas cancelaron 105 vuelos, obligando a los pasajeros a pasar la noche en la terminal.
El domingo, hubo más caos en el aeropuerto cuando las aerolíneas intentaron agregar más vuelos porque los aviones programados para partir el domingo a Tokio y Osaka ya estaban completamente llenos debido al final del período de vacaciones de Año Nuevo, informó Fuji TV.
Más de 20 cms de nieve cayeron en la pista el sábado, retrasando los vuelos a medida que avanzaba el día. El domingo, la nieve cesó y las aerolíneas reanudaron los vuelos, pero a media tarde muchos pasajeros seguían esperando noticias sobre la disponibilidad de vuelos.
Los transportistas dijeron que hubo algunas cancelaciones ya que los pasajeros frustrados optaron por viajar en tren. La mayoría de los vuelos de hoy ya están completos, dijeron.
Los más de dos mil pasajeros de estos últimos vuelos tuvieron que pasar la noche en la terminal del aeropuerto que, de forma extraordinaria, permaneció abierto, destacó NHK.