Las autoridades de Japón alertaron hoy sobre la posibilidad de interrupciones en el transporte y otras afectaciones a causa de fuertes nevadas y ventiscas.
Según informó la Agencia Meteorológica local (JMA) se esperan intensas nevadas en áreas montañosas en el este y oeste del archipiélago nipón.
La entidad, citada por la cadena NHK, advirtió sobre importantes acumulaciones de nueve durante las próximas 24 horas en casi todo el territorio nacional.

De acuerdo con los expertos de la JMA el fuerte patrón de presión invernal continuará hasta del próximo domingo.
En áreas de la costa norte del país se esperan ventiscas con velocidades entre 60 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 108 kilómetros por hora, agregó el comunicado de la JMA.
Las autoridades meteorológicas aconsejaron a la ciudadanía mantenerse alerta a las informaciones sobre el clima.
También alertaron sobre la posibilidad de aludes.
El primer ministro, Shinzo Abe, instó a las agencias gubernamentales a estar en alerta y prepararse para responder a desastres naturales y otras emergencias.
Durante este 2018, la excepcionalidad de los eventos atmosféricos se convirtió en la norma en Japón, azotado por tifones, terremotos y una ola de calor que dejaron grandes pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales.