En Tokio, alrededor de 2,500 personas vestidas con trajes de Papá Noel participaron en la “Tokyo Great Santa Run”, celebrada en el parque Meijijingu Gaien, en el barrio de Shinjuku, para recaudar fondos para comprar regalos para los niños enfermos que pasaran la Navidad en el hospital.
Las cuotas pagadas por los participantes que corrieron o caminaron en el trayecto de 2.4 kilómetros se usara para comprar regalos para niños ingresados en el Hospital Universitario de Keio.
También se entregarán regalos a los niños ingresados en el Hospital Universitario Juntendo y otras instituciones médicas antes de fin de año.
También hubieron otros eventos por ejemplo en Yokohama, 62 Santas navegaron en un canal del distrito de Minatomirai, apoyados por las personas que los miraban desde tierra firme.
En el centro de Nagoya, más o menos 200 motociclistas desfilaron en trajes de Santa, pidiendo la prevención del maltrato infantil y publicitando «189«, el número de teléfono común a nivel nacional para los centros de asesoramiento infantil.
Vídeo de la carrera en Tokio: