Una explosión en un bar en la ciudad de Sapporo, en el norte de Japón, hirió a al menos a 42 personas. Una de ellas se encuentra en estado crítico, informó el agente de relaciones públicas de la policía de Hokkaido, Ryohei Kashihara.
La detonación, a la que siguió rápidamente un gran incendio, ha colapsado por completo el edificio donde se encontraba el restaurante y los cristales de los edificios colindantes. Un incendio posterior causó el colapso del edificio. Algunos testigos dicen que sintieron un temblor similar al de un terremoto, mientras otros dicen que escucharon un fuerte ruido y cuando fueron vieron una gran humareda. Los residentes también informaron que olían a gas después de la explosión informó la emisora de servicio público NHK.
Se desconoce la causa de la explosión, que ocurrió alrededor de las 8:30 p.m. hora local. Los servicios de emergencia continúan investigando los orígenes del siniestro.
やばいよ!!うちから50m!!家揺れて窓割れたから何かと思ったらガス爆発した!!#札幌市豊平区平岸 pic.twitter.com/37zhfWsI79
— りい太G党F党 (@giants_fighters) December 16, 2018
El vídeo muestra las consecuencias destructivas de la explosión. Los bomberos rociaron agua sobre los remanentes del edificio, y los escombros se esparcieron por la calle cercana.
El departamento de bomberos de Sapporo dijo a CNN que se habían desplegado más de 20 camiones de bomberos. El número de heridos reportados podría aumentar, dijo Sho Saikoku, del departamento de bomberos de Sapporo.
La policía y los bomberos advirtieron sobre la posibilidad de otra explosión, según la agencia de noticias local, Kyodo.
Sapporo, con casi 2 millones de habitantes, se encuentra en la gran isla de Hokkaido, en el norte de Japón.