La película japonesa de animación «Mi vecino Totoro» llegará finalmente a los cines de China, a 30 años de su estreno.
Es uno de los mayores éxitos del célebre director Hayao Miyazaki y se estrenó en Japón en 1988.
El pasado lunes, Koji Hoshino, presidente de la compañía de animación Studio Ghibli, dijo unas palabras durante la ceremonia de presentación en Shanghái. Menciono que espera que el público chino aprecie los paisajes naturales mostrados en la película, así como la relación entre los miembros de la familia protagonista.
«Mi vecino Totoro» es la primera obra de Studio Ghibli autorizada para su proyección en China. En realidad, la película ya es popular en el país, donde muchos la han visto por medio de discos piratas o descargas ilegales.

Se estrenará oficialmente al público mañana viernes, en 6.000 salas de toda China.
Varios medios comentan que el famoso director, Hayao Miyazaki, se sorprendió de que la película se proyectará en cines en China 30 años después de que se estrenó en Japón.
Post relacionado: Visita la casa de Satsuki y Mei de Mi vecino Totoro en la vida real
El motivo por el cual no se había estrenado en el países Asiático es debido a un límite en el número de películas extranjeras que se pueden ver en la nación más poblada del mundo cada año.
Mi vecino Totoro cuenta la historia de dos niñas, Satsuki y Mei, que se han trasladado al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital de la comarca. En el bosque cercano, Satsuki y Mei descubren la existencia de seres extraordinarios, los espíritus del bosque, que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro. Cuando Mei, intentando llegar al hospital para ver a su madre, se extravía, Satsuki recurre a Totoro, el rey del bosque, para que le ayude a encontrar a su hermana pequeña.