El parlamento de Japón aprobó el sábado un proyecto de ley que prohibirá la reventa de entradas para conciertos y eventos deportivos en el período previo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
La legislación, aprobada por unanimidad por la Cámara de Consejeros en las horas previas al martes siguiente a su aprobación en la cámara baja, prohíbe la reventa de boletos a precios más altos y la posesión de boletos con el propósito de reventa.
Los infractores de la nueva ley enfrentarán un período de cárcel de hasta un año o multas de hasta 1 millón de yenes ($ 8,800), o ambos.
En Japón, no había ninguna ley para controlar la reventa en línea de boletos para eventos populares, incluidos los juegos de béisbol profesional. La venta de entradas estaba prohibida en las calles y otros lugares públicos según las ordenanzas locales.
Tanto los legisladores gobernantes como los opositores cooperaron para la promulgación de la nueva ley, ya que la venta de boletos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio comenzará el próximo año.
Para evitar la reventa de boletos, el comité organizador de los Juegos había pedido regulaciones más estrictas.
Sujeto a la prohibición están los boletos que designan asientos o el nombre de los espectadores por adelantado. La ley también requiere que los organizadores del evento hagan esfuerzos para identificar a los poseedores de boletos.