Un caza estadounidense F/A-18 Hornet y un avión cisterna KC-130 del Cuerpo de Marines de EEUU se estrellaron en la costa de Japón tras sufrir un impacto en el aire. Había siete personas a bordo.
El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 2.00 hora local (17.00 del miércoles GMT).
Según el comunicado de la Infantería de Marina de EEUU, ambos aviones despegaron de la base de la Infantería de Marina de EEUU en la ciudad japonesa de Iwakuni y realizaron un «vuelo rutinario de entrenamiento».
Se realizan las operaciones de búsqueda y rescate, según informa Task & Purpose que cita a fuentes de la Infantería de Marina de EEUU.
U.S. F/A-18 And KC-130 Collide During Refueling Sending Both Into Waters Off Japan – The Drive – https://t.co/8L1Keo9I8n pic.twitter.com/hOcce9w2zM
— Mario Zambeli ?? (@MarioZambeli) 5 de diciembre de 2018
Según la información preliminar, el accidente tuvo lugar cuando el KC-130, con cinco personas a bordo, estaba realizando el repostaje aéreo del caza tripulado por dos militares.
Aeronaves y personal militar de Japón también participan en la operación de búsqueda y rescate.
Hasta el momento uno de los siete infantes de la Marina desaparecidos ha sido rescatado con vida en la costa de Japón por las Fuerzas de Autodefensa japonesas.
Las operaciones de rescate continúan.
Search and rescue operations continue for a KC-130 and an F/A-18 that were involved in a mishap off of the coast of Japan around 2:00 a.m. Dec. 6.
The circumstances of the mishap are currently under investigation.
Media can contact @IIIMEF at [email protected].
— U.S. Marines (@USMC) 5 de diciembre de 2018