Un hombre de 75 años quien era el director de una prestigiosa escuela de japonés fue encontrado muerto en su apartamento cerca de Tokio, lo que llevó a la policía a iniciar una investigación de asesinato.
El cuerpo de Jiro Iwai, director de la Escuela Internacional de Funabashi, fue encontrado alrededor de la 1:30 pm del domingo cuando una compañera de trabajo fue a su casa y lo encontró muerto, tenia mucha sangre y una herida en la cabeza. Vivía solo en su apartamento en la ciudad de Sakura, Prefectura de Chiba.
Post relacionado: Encuentran 6 cadáveres en una casa en Miyazaki, Japón

Fuentes de investigación dijeron que probablemente fue golpeado varias veces con la intención de matarlo. Una autopsia mostró que puedo haber muerto por daño en la médula espinal. Según la policía, no habían señales de lucha y aparentemente no robaron nada de su casa.
Los investigadores creen que Iwai fue asesinado después de las 9:30 am del viernes cuando una persona visitó su casa.
Un vecino al enterrarse de la noticia y al ser entrevistado por los medios locales menciono: «Era un anciano amable y siempre lo veía caminar muy lentamente en por el vecindario«.
Iwai vivía en el piso 29, el mas alto de su edificio. El sitio donde vivía está cerca de la estación de Yukarigaoka en un área con condominios de gran altura y centros comerciales.
La policía ahora está examinando las imágenes de la cámara de seguridad del edificio en busca de pistas en el caso, que está siendo tratado como un asesinato.