Un empleado japones que sufrió quemaduras graves luego de que su jefe le metiera la cabeza en una olla con agua hirviendo en una fiesta de fin de año en 2015, dijo el jueves que planea demandar a su ex jefe por el incidente.
El hombre de 23 años, quien se negó a revelar su identidad, y su abogado dijeron en una conferencia de prensa que presentaran una denuncia penal ante la policía por el maltrato del presidente de la agencia de entretenimiento en la que trabajaba en el distrito de Tokio.
El presidente de la agencia tampoco fue nombrado, pero una agencia informo que identificó a la agencia del jefe como MELM, con base en el Barrio de Shibuya de Tokio.
El caso salió a la luz después de que un vídeo del incidente estuvo disponible recientemente en el semanario japonés Shukan Shincho, que lo publicó en su sitio web www.dailyshincho.jp. El vídeo ahora se ha vuelto viral en YouTube.
El vídeo muestra al hombre justo cuando le meten la cabeza repetidas veces en un plato hirviendo de shabu-shabu durante una fiesta el 20 de diciembre de 2015, dejándolo con quemaduras que requirieron aproximadamente un mes para curarse.
Había alrededor de 10 personas en la fiesta, incluidos los socios comerciales de la agencia. Uno de los participantes grabo el vídeo con su teléfono móvil.
No queda inmediatamente claro por qué la víctima ha esperado tres años para presentar cargos.
«Cuando veo un hotpot, me recuerda a ese momento y es doloroso«, dijo el hombre, y agregó que quiere que el presidente admita el acto y se disculpe.