La empresa japonesa Gundam Factory Yokohama anunció que construirán un nuevo Gundam de 18 metros el cual será fabricado con motivo de los 40 años del lanzamiento de la serie original. Durante una rueda de prensa anunciaron dicha construcción y también mencionaron que el robot gigante tendrá movimientos.
El robot será instalado en la ciudad de Yokohama, durante el verano del 2020, quedándose ahí durante un año apróximadamente. Se espera que sea uno de los atractivos turísticos de la nación asiática ante la gran cantidad de visitantes extranjeros que se esperan por la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por lo que parece, este próximo Gundam de escala real será diferente a las estatuas de Gundam con movimiento limitados que ya han estado en Yokohama. Por el aspecto de de la imagen de portada, ¿podrá caminar? ¿Levantar su pierna?, seguramente lo que pueda hacer nos sorprenderá a todos.
El Gundam de tamaño real que esta ahora mismo en Yokohama es un Unicorn RX-0, colocado ahí en 2017. Parte del casco del mecha se mueve, y tiene efectos luminosos.
Post relacionado: La estatua de Unicorn Gundam de odaiba cambiara de color
Este es el Unicorn RX-0 que esta actualmente en Yokohama.
Vídeo del anterior Gundam RX-78-2 Mobile Suit