El gobierno japonés presentará un sistema electrónico para las solicitudes de visa de turista en abril de 2020 en un esfuerzo por ayudar a lograr su objetivo de 40 millones de visitantes entrantes para ese año, dijeron fuentes gubernamentales.
El sistema en línea estará primero disponible para los turistas chinos para las solicitudes de visa de entrada única y luego para los viajeros de otros países, menciono la fuente. Las visas turísticas para visitantes chinos representaron casi el 60 por ciento de todas las visas emitidas en 2017, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El gobierno planea agregar otros tipos de visas al nuevo sistema.
La visa electrónica está diseñada para simplificar el proceso de solicitud, reducir la carga de trabajo en las misiones diplomáticas y reforzar el control de la inmigración, los datos de la visa se compartirán con las aerolíneas, antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de 2020.
Los visitantes podrán solicitar visas de turismo en línea a través de agencias de viajes.
Japón tuvo un récord de 28,7 millones de visitantes extranjeros en 2017, un 19,3 por ciento más que el año anterior, los gastos el año pasado aumentaron un 17,8 por ciento a un máximo histórico de 4,42 billones de yenes ($ 39 mil millones).
Como el gobierno está buscando impulsar el turismo como un pilar de su estrategia de crecimiento, apunta a aumentar el número de visitantes a 40 millones para 2020 y 60 millones para 2030.
Los visitantes chinos han sido la mayor parte de turistas extranjeros en Japón por país y región. Una encuesta reciente mostró que las opiniones de los chinos sobre Japón han mejorado después de años de deterioro de las relaciones a lo largo de una disputa territorial y de la historia de la guerra.