Las autoridades meteorológicas informaron que un tifón grande y muy fuerte estará muy cerca de la prefectura sureña de Okinawa, mañana jueves por la noche.
La Agencia Meteorológica dice que el tifón Kong-rey se dirigía hacia el noroeste sobre el mar al sur de Okinawa hoy miércoles a las 3:00 p.m.
Tiene una presión atmosférica central de 940 hectopascales y vientos de hasta 162 kilómetros por hora cerca de su centro.
Funcionarios de la agencia meteorológica de Japón dicen que la tormenta continuará avanzando hacia el norte. Mencionando que estará más cerca de Okinawa la noche de mañana jueves y el día viernes.
Los funcionarios meteorológicos piden a la gente de Okinawa y la región de Amami en la prefectura de Kagoshima que se mantengan alertas ante los vientos violentos y las olas altas, así como los corrimientos de tierra, inundaciones en las zonas bajas y posibles desbordamientos de ríos provocados por las fuertes lluvias.
La tormenta probablemente cambiará de dirección hacia el noreste, moviéndose sobre el mar desde el oeste de Kyushu, hasta cerca del Mar de Japón el sábado. Los funcionarios del clima dicen que podría afectar amplias áreas desde el oeste hasta el norte de Japón.
Los funcionarios están pidiendo a las personas que se mantengan al día con la información más reciente.