El nivel de desempleo en Japón bajó en agosto pasado al 2,4 %, una décima porcentual menos que la tasa de julio de este año, informó hoy el Gobierno nipón.
De acuerdo con la información oficial, el número de desempleados en el mes pasado llegó a 1,70 millones de personas, 190.000 menos que el nivel registrado en el mismo mes del año pasado, lo que representa una reducción interanual del 10,1 %.
En agosto pasado las personas empleadas en Japón alcanzaban los 66,82 millones, un 1,7 % más que en el mismo mes del año pasado.
Según los datos oficiales, el número de puestos de trabajo disponibles por cada 100 personas en busca de empleo en Japón fue en agosto pasado de 163, sin cambios desde el mes anterior.
La tasa de desempleo menor en Japón en lo que va de año se anotó en mayo pasado, cuando llegó al 2,2 %, el menor nivel en cinco lustros.
Los datos difundidos hoy indican además que un 70 % de mujeres en edad laboral estuvieron empleadas, la cifra más alta desde que se comenzaron a contabilizar estos datos, en 1968. Por su parte, el porcentaje de hombres empleados fue de un 83,9 %.
La escasez de trabajadores japoneses facilitó a las mujeres y personas mayores el acceso a más puestos de trabajo, aunque irregulares, menos estables y con salarios más bajos.