Los rescatistas en Hokkaido continúan buscando sobrevivientes después del terremoto y los derrumbes masivos. El número de víctimas subió a 39, aun hay 1 persona desaparecida.
El esfuerzo de búsqueda se centra cerca del epicentro en la ciudad de Atsuma en la parte sur de la prefectura.
La persona desaparecida es de Atsuma. El terremoto del jueves se registró en la parte superior de la escala de intensidad sísmica de Japón. Decenas de casas fueron destruidas en el desastre.
En la ciudad, cerca de 1.800 rescatistas, incluidos policías, bomberos y personal de las Fuerzas de Autodefensa aún están buscando sobrevivientes.
El gobierno de la prefectura dijo que más de 5,000 personas se estaban refugiando en 12 municipios a partir de las 5:00 AM de hoy domingo.
Las réplicas continúan con más de 140 replicas reportadas hasta las 6:00 a.m. del domingo.
Los funcionarios de la Agencia Meteorológica advierten de la posibilidad de temblores más fuertes sobre la intensidad sísmica de Japón durante varios días más.
El transporte público está volviendo lentamente a la normalidad. Los vuelos internacionales se reanudaron en el nuevo aeropuerto de Chitose, cerca de Sapporo.
Las personas en Hokkaido puede que tengan que soportar suministros de energía más bajos de lo normal.
Hokkaido Electric Power Company dice que reiniciar su planta de energía térmica más grande en la prefectura puede tomar más de una semana, o incluso meses, dependiendo de los resultados de una inspección.
El primer ministro Shinzo Abe visitó Hokkaido, la isla más septentrional de Japón, para evaluar la magnitud del daño.
El terremoto, que sacudió el jueves, destruyó casas, cortó caminos y causó derrumbes masivos.