Por primera vez en el mundo fue realizado un ensayo de taxi por conducción automática en una calle pública y con clientes.
La empresa de taxi, Hinomaru Kotsu, y la empresa del desarrollo de conducción automática ZMP, empezaron a partir de ayer el ensayo del servicio de taxi por conducción automática en Tokio informa la televisora Asahi.
Es la primera vez en el mundo con pasajeros y en la vía pública con clientes. La pareja de clientes da sus impresiones en el vídeo.
Ya que no hay nadie en el vehículo y está cerrado, el cliente puede abrir la puerta del taxi para abordarlo usando una aplicación de smartphone. Al configurar el destino, automáticamente serán manipulados el timón, acelerador y freno.
En el ensayo, está una persona en el asiento del conductor como medida de seguridad porque se trata de un ensayo. El taxi recorrió 5.3 kilómetros, entre Otemachi y Roppongi, y el costo fue de 1,500 yenes.
La familia que colaboró con este ensayo comenta que se ha sorprendido porque la conducción fue mejor de lo que imaginaba. Las empresas esperan avanzar el desarrollo del sistema a fin de solucionar la falta de taxistas decara a los juegos olímpicos de Tokio 2020.