Si pensabas que ya tenías tu itinerario listo para visitar Japón, tendrás que reconsiderarlo seriamente, ya que el pasado 21 de junio se inauguró de manera PERMANENTE la exposición más sorprendente que hemos visto en Japón, en “Mori Building DIGITAL ART MUSEUM: TeamLab bordless” ubicado en Odaiba, Tokio.
Sin lugar a duda una nueva parada OBLIGATORIA si visitan el país del sol naciente. Una vez más Japón nos comprobó que no solo sus templos, castillos e historia son sorprendentes, también su arte y tecnología.
El mensaje que busca transmitir la exposición es que no existen fronteras y que cada persona puede influenciar y ser influenciado por los demás, ¿Cómo lo hicieron? eliminando por completo los mapas del museo, así es cada quien es el autor de su recorrido y por lo tanto de su experiencia, basta con seguir a tu corazón. También puedes descargar una app que te deja programar lo que va a suceder en ciertas áreas.
Las proyecciones de cada habitación pueden variar según pasan las horas. Lo que hace de esta experiencia más sorprendente e interactiva.
Es una exposición tanto para niños como adultos, aunque adentro no podrás distinguir quien es quien.
10,000 m2 de efectos visuales, música, y actividades que podrás disfrutar por la cantidad de 3,200 Yenes, por las horas que desees, hasta que te cierren o tu estomago te pida comida, ya que no te dejan ingresar con alimentos y adentro no venden.
Tienen un número limitado de boletos al día, lo que evitará que el museo este a reventar a pesar de ser nuevo y puedas disfrutar mejor de esta experiencia, solo asegúrate de comprar tus boletos a través de la página con anticipación, que se agotan pronto.
Es una experiencia increíble que vale la pena dedicarle mínimo medio día, así que vénganse bien desayunados, que lo último que querrán hacer es irse, luego no digan que no se los advertimos.
Te dejamos nuestro vídeo con tips y el de nuestro amigo Riken cuando visitamos el Museo.
Vídeo de Riken:
También te dejamos una pequeña galería del museo y algunos detalles extra:
Detalles de Mori Building Digital Art Museum:
Duración: Permanente.
Horario:
De lunes a jueves: 11:00–19:00
Viernes y vísperas de festivos 11:00–21:00
Sábados: 10:00–21:00
Domingos y festivos: 10:00–19:00
Horario de verano durante el 1 de agosto y el 2 de septiembre:
De lunes a domingo: 10:00 – 22:00
Tickets: 3.200 yenes (Adultos)/ 1.000 yenes (Niños)
Puedes comprar la entrada al museo desde aquí
Acceso: 3 minutos caminando desde la estación Aomi (Yurikamome Line)
Dirección:
Edificio MORI MUSEO DE ARTE DIGITAL: teamLab Borderless
Odaiba Palette Town, 1-3-8 Aomi, Koto-ku, Tokio, Japón