¿Qué es lo que hace tan único y especial a este lugar a parte de su delicioso sabor? Debido a su peculiar
proceso para ordenar, servir y a su razonable precio, Ichiran ramen es el lugar perfecto para aquellos que nos ponemos un poco nerviosos al momento de realizar nuestra orden, o bien a los que les toca viajar solos (en caso de venir a acompañado las divisiones se pueden plegar). Hay bastantes sucursales alrededor de todo Japón, basta con buscar en Google maps la más cercana a ti.
Como muchos restaurantes en Japón, compras tu ramen a través de una maquina por lo que es INDISPENDABLE traer efectivo, cada botón tiene una imagen a lo que corresponde, por lo que es bastante sencillo ordenar, si vienes con presupuesto limitado te sugerimos que no pidas nada de tomar ya que en tu lugar tendrás tu propia fuente de agua ilimitada y super fresca.
Existe una opción llamada KAEDAMA que es una porción extra de fideos, altamente recomendada para los que tenemos dos estómagos, ya que una vez que lo prueben no van a querer parar de comer este delicioso Tonkotsu ramen (caldo a base cerdo).
Si ven que la fila es muy larga no tengan miedo de llegar, se mueve más rápido que una quincena antes de navidad. De ser este el caso mientras esperan su lugar te entregaran una hoja en inglés, donde ustedes podrán ser sus propios chefs y ordenar el ramen a su gusto, pueden elegir la firmeza de los fideos, que tan denso quieren el caldo, la cantidad de ajo y cebollín, así como el nivel de picor (o sin picante), si es su primera vez les sugerimos marcar los círculos que el restaurante sugiere que son los que se encuentran ya punteados. En el caso de encontrarse menos concurrido el lugar, tu solo podrás elegir tu asiento viendo el tablero, los botones iluminados son los disponibles.
Al llegar a tu lugar tan solo tienes que dejar la hoja sobre la mesa junto con tu ticket y pronto alguien levantara la cortina para tomarla, nunca veras la cara del mesero, este regresara pocos minutos después con tu delicioso ramen y volverá a cerrar la cortina, si vas acompañado y tu corazón no puede vivir sin esa persona, puedes levantar el seguro de la división para plegar la madera. No te preocupes si llegas a olvidar los pasos antes mencionados, ya que estarán explicados de una manera super grafica en tu lugar.
Para ordenar tu Kaedama tan solo dejaras un platito que te habrán entregado anteriormente, sobre el
botón rojo frente a ti y listo, a disfrutar nuevamente.
Si te gusto el sazón del ramen y quieres llevarle de souvenir a algún amigo, familiar o a tu suegra para por fin ganarte su amor, te sacaste la lotería, aquí mismo venden la versión instantánea que incluye 5 paquetes para que puedas regalar o disfrutarlo en la comodidad de tu hogar.
Te sugerimos que este sea uno de tus primeros ramens al llegar, es perfecto para principiantes. Al visitar el restaurante grabamos nuestra experiencia y te la dejamos a continuación.