8 platos típicos durante el verano en Japón
Sin lugar a dudas el calor y el verano ya están aquí. Al menos,… ¡en Japón! Sabemos que muchos de vosotros viajáis en estas fechas, y queremos aconsejaros algunos de los platos típicos de verano para que no sufráis tanto con el sol y la humedad.
Hiyashi Chuuka (冷やし中華)
Perfecto para los días húmedos y para recuperar un poco el aliento. Es un plato fresco con noodles, huevo, gambas, jamón y hortalizas como zanahoria, pepino, tomate,… sazonado con salsa de tare. Este plato tan colorido se puede combinar de la manera que quieras. Así pues si eres vegetariano, eliminando ciertos productos lo puedes disfrutar igual. Además, es un plato ligero, fácil de digerir.

Somen (そうめん)
El somen es uno de los muchos tipos de noodles que hay Japón. Estos son delgados y blancos. Están cocidos y se mezclan salsa tsuyu. Si te gustan los sabores fuertes, los puedes mezclar con gengibre o wasabi. Todo esto, se enfría y… ¡Itadakimasu!
Algunos restaurante ofrecen el nahashi somen (流しそうめん). Hay una caña de bambú en todo el restaurante llena de agua fría. Allí se lanzan los fideos y a medida que avanzan, los clientes van atrapando los noodles y ya en su plato lo mezclan con la salsa tsuyu. Actualmente, hay algunas máquinas que permiten recrearlo en casa.

Soba(蕎麦)
En invierno, en caldo caliente. Y en verano, ¡frescos! El soba son tallarines elaborados con trigo sarraceno. Es un plato muy famoso en Japón y depende de la prefectura, tiene especialidades. En verano se mezcla con ingredientes refrescantes.

Articulo recomendado: 15 comidas japonesas que debes probar si estas en Japón
Rei Shabu (冷しゃぶ)
Plato muy sano, ya que tiene suficiente fibra, vitaminas y proteínas. Consiste en una ensalada fresca con cerdo. Además es de fácil elaboración. Primero se cortan los ingredientes: el cerdo y todos los vegetales que le quieras añadir. Luego, pones el cerdo (previamente cocinado) dentro de un bol de agua fría. Por último se ordena todo en el plato, se pone salsa de sésamo y ¡listo!

Kuzukiri (葛切り)
Original de Kyoto, es un postre tradicional Japonés que consiste en unos fideos trasparentes con una textura muy suave (agua y polvo de kudzu – una planta). Se sirve con kuromitsu (jarabe de azúcar negro) para darle mas sabor a los fideos.

Tokoroten (ところてん)
Se puede tomar tanto como aperitivo como postre. Es un producto sin calorías, de textura suave y delicada, ideal para los niños.

Kakigori ( かき氷)
La comida estrella del verano japonés y los matsuris. El kakigori es un granizado de hielo con sirope. El sirope puede ser de diferentes sabores como fresa, limón o melón u otros más japoneses como té verde o judía roja.

Warabimochi (わらび餅)
Otro postre tradicional de verano. Este consiste en una gelatina de almidón, cubierto por harina de soja (kinako).

¿Habéis probado ya estos platos? ¡Esperamos que os ayuden a pasar una estancia veraniega más fresca y que disfrutéis de la deliciosa comida japonesa!