Identifican a persona atropellada por tren bala
Por la tarde de del 14 de junio fueron hallados agujeros en la parte frontal del tren bala, Shinkansen, cerca de la estación de JR Kokura ubicada en la ciudad de Kitakyushu, prefectura de Fukuoka.
El tren era el Nozomi No.176 que partió desde la estación de Hakata, Fukuoka, hacia Tokio.
El conductor de otro tren de bala que recorría en dirección opuesta descubrió los agujeros al cruzarse con este tren. El tren paró de emergencia en la estación de Shin Shimonoseki, prefectura de Yamaguchi a fin de realizar la revisión y alrededor de los agujeros fue hallada una parte parecida al cuerpo de un ser humano.
Luego la policía revisó las vías, entonces fueron hallados unas partes del cadáver, partes de la ropa, zapatos, etc, en una extensión de 200 metros aproximadamente en el lado oeste del Túnel Ishizaka, distrito de Yahata Nishi-ku, ciudad de Kitakyushu de Fukuoka.
La policía logró confirmar la identidad del cadáver, es un residente (52 años) de la ciudad de Noogata, prefectura de Fukuoka, quien se dedica al trabajo de cuidado de ancianos. También fue hallado su auto dejado en la calle cerca del lugar donde fueron halladas partes del cadáver. La policía supone que el hombre entró en la vía usando la escalera de revisión de la vía y se suicidió.
Hoy la empresa de ferrocarriles, JR Nishi Nihon realizó una conferencia ante la prensa. El subdirector, Hirano se disculpó al público y también a unos 40,000 pasajeros que tuvieron problemas en el transporte debido a este accidente.
Hirano explicó que el conductor del tren bala escuchó un sonido como el de un choque, sin embargo pensó que chocó con un animal porque ha chocado con animales algunas veces hasta ahora y el sonido era similar. Por eso el conductor continuó sin parar sin hacer la revisión.
En la primera estación donde paró este tren, la estación de Kokura, el empleado de la estación vió algo parecido a sangre en la parte frontal del tren, pero no consideró que era un problema grave. Cuando el tren partió de Kokura hacia la siguiente estación, el empleado observó que el tren tenia un agujero, pero lo comunicó al conductor después de que el tren ya había salió de la estación. Por estas razones, se demoró en realizar la revisión del tren.