Coca-Cola lanza su primera bebida alcohólica en Japón
Coca-Cola lanzó el pasado lunes su primera bebida alcohólica en Japón: un brebaje con sabor a limón mezclado con otras bebidas que busca capitalizar la creciente popularidad de los alcopops chuhai que disfrutan especialmente las mujeres jóvenes.
Aunque la firma estadounidense incursionó en el negocio del vino en la década de 1970, el experimento en Japón es «único» en los 125 años de historia de la compañía, dijo el presidente de Coca-Cola Japón, Jorge Garduno.
Lemon-Do está disponible en tres versiones, con un contenido de alcohol de 3%, 5% y 7%. El precio de una lata de 350 mililitros es de 150 yenes (1,4 dólares). Lemon-Do está disponibles en la región sureña de Kyushu.
«Este es un proyecto piloto en la región que tiene un mercado considerable«, dijo a la AFP Masaki Iida, portavoz de la unidad japonesa de Coca-Cola. Se negó a revelar el ingrediente exacto en la bebida, ya que la receta es un secreto muy bien guardado.
Los desarrolladores de productos de Coca Cola tuvieron la idea de visitar pubs izakaya de estilo japonés , donde descubrieron que las bebidas con sabor a limón son muy populares, según el sitio web de la firma.
Las populares bebidas «chuhai«, que contienen vodka o un alcohol destilado a base de granos, llamado shochu , vienen en una variedad de sabores como uva, fresa, kiwi y melocotón blanco.
Tienen una cantidad de entre 3% y 9% y son particularmente populares entre los jóvenes bebedores, especialmente las mujeres.
Coca-Cola está entrando en un mercado ya competitivo, donde las principales compañías japonesas como Suntory, Kirin y Asahi dominan los estantes.
El presidente de coca cola ya confirmo de que la bebida «Lemon-Do» no se venderá en fuera de Japón.
Sin embargo, el impulso se ve como parte de una campaña más amplia para diversificarse más allá de las gaseosas ya que los problemas de salud hacen que los consumidores en los EE.UU. Y otros mercados desarrollados dejen de tomar las bebidas dulces y las colas dietéticas.